El pase del Manchester City a las semifinales de la FA Cup de este domingo ante el Bournemouth (1-2) trae consecuencias negativas en forma de lesión. Erling Haaland no estuvo especialmente 'enchufado' en la cita copera. Falló un penalti al comienzo, desperdició un mano a mano ante Kepa en el primer tiempo y fue en el segundo acto cuando vio puerta tras un buen envío de O'Reilly. Rebasada la hora se vio obligado a pedir el cambio tras un choque con Lewis Cook y el egipcio Omar Marmoush ocupó su lugar en el terreno de juego.
Ha sido este lunes cuando el Manchester City ha desvelado las primeras exploraciones a su percance en el tobillo: "El Manchester City FC puede confirmar que Erling Haaland ha sufrido una lesión en su tobillo izquierdo. El delantero noruego se lesionó el domingo durante la victoria de cuartos de final de la Copa FA ante el AFC Bournemouth.
Erling se sometió a pruebas iniciales en Manchester el lunes por la mañana y ahora buscará una consulta con un especialista para confirmar la gravedad total de la lesión. La evaluación continúa para determinar un pronóstico completo. Se espera que Erling esté recuperado a tiempo para participar en lo que resta de la temporada, incluyendo la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de este verano", publicó el conjunto mancuniano.
No se desvela el tiempo exacto de baja pero con casi toda seguridad se perderá los próximos cuatro partidos de Premier League: Leicester, Manchester United, Crystal Palace y Everton. Un baja que podría rondar el mes aproximadamente. En función de los avances en su tobillo podría reaparecer en las 'semis' de FA Cup donde el City se medirá al Nottingham Forest.
El rendimiento de Haaland esta temporada ha tenido altibajos. A pesar de la irregularidad del conjunto dirigido por Pep Guardiola, su olfato goleador sigue intacto: suma 30 goles en 40 partidos oficiales. Sin embargo, su aportación en las citas claves no ha sido la esperada y el nórdico recibe 'palos' de voces autorizadas del fútbol inglés.
La leyenda del Manchester United, Roy Keane, no dudó en criticar el rendimiento de atacante en el duelo frente al Bournemouth: "Haaland falló el penalti, le faltó espíritu. Luego falló otra ocasión, pero sonreía. El Manchester City se está paseando por el campo, no es una buena señal". Y fue más allá en su lectura contra el '9': "Su nivel de juego en general es muy bajo, y no solo hoy, sino en general. De cara a portería, es el mejor del mundo, pero su juego en general es muy pobre. Es casi como un jugador de la League Two", aseveró.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión