La situación de Diego Carlos en el Aston Villa está en punto muerto. Las negociaciones entre el cuadro inglés y el Fenerbahçe han quedado totalmente rotas después de que la última oferta realizada por los turcos no satisficieron las pretensiones que requería el equipo de la ciudad de Birmingham.
De esta manera señalaba esta información el medio Sky Sports, donde después de que el acuerdo estuvo cercano para que se pudiera culminar esta operación, el final de las mismas no fue el esperado y las negociaciones entre ambos clubes han quedado totalmente estancadas ante el poco optimismo del conjunto turco en avanzar con su fichaje.
El técnico portugués fue uno de los principales valedores para que el Fenerbahçe se lanzara por el central brasileño de 31 años, pero ante la incapacidad económica de los turcos para hacerse con sus servicios, el experimentado entrenador del conjunto otomano se quedará sin uno de sus 'principales deseos' en este mercado invernal.
Este fichaje solicitado por José Mourinho se debía para que el club turco pudiera hacerse con un futbolista que tiene una gran experiencia tras su paso por Nantes y Sevilla, donde en éste último dio un rendimiento excelente llegando a conseguir una UEFA Europa League y hasta tres clasificaciones a Champions League de manera consecutiva.
También otro de los motivos por los cuales el técnico quería cerrar la incorporación del brasileño se debía a que quería seguir manteniendo una defensa sólida que permita al club seguir creciendo en todas las competiciones, donde actualmente se encuentra colocado en la segunda posición de la tabla en la Süperlig turca con 42 puntos. Una marca por la que no están contentos los aficionados del Fenerbahçe ya que su principal rival por el título, el Galatasaray, le saca hasta ocho puntos de distancia encabezando la Liga Turca con 50 puntos. Sin embargo, en la competición europea aparecen hasta el momento en la 21ª posición con 8 puntos, que lo mantiene con acceso a la siguiente ronda.
Prácticamente nada más aterrizar en el conjunto 'villano' procedente del conjunto andaluz, sufrió una lesión muy grave en su talón de aquiles ante el Everton que lo apartó de los terrenos de juego durante casi una temporada completa, donde pudo volver casi al termino de la misma recuperándose en un tiempo récord de una dolencia tan complicada.
Actualmente el central brasileño solo ha disputado 17 partidos entre todas las competiciones, donde se ha repartido los minutos en diez encuentros en la Premier League seis en la Champions League y uno en la EFL Cup.