Guardiola confirma una salida inesperada

Tras la goleada por (8-0) ante el Salford City el técnico catalán soltó una 'bomba' en la rueda de prensa

Guardiola confirma una salida inesperada
Guardiola confirma la salida de Kyle Walker del club - Cordon Press
Jesús GalianoJesús Galiano3 min lectura

El mercado invernal en el lado 'Citizen' está siendo cuanto menos movido en las últimas horas. Después de que el Manchester City arrollara en los 1/32 de final de la FA Cup al Salford City, el entrenador del cuadro inglés Pep Guardiola aclaró la situación de un Kyle Walker que le ha pedido salir del club para explorar nuevas experiencias antes de su retirada del fútbol.

En una cómoda victoria del conjunto 'blue' por (8-0) donde marcaron Doku en dos ocasiones, Mubama, O'Reilly, Jack Grealish y Mcatee con un 'hat-trick', las noticias en la institución de Manchester no cesan y ahora aparece la posibilidad de que el lateral derecho de 34 años pueda salir del club donde ha permanecido durante las últimas siete temporadas tras su llegada en la campaña 2016/17 procedente del Tottenham Hotspur.

Así lo confirmó el propio Pep Guardiola en la rueda de prensa post partido: "Bueno no es fácil para mí decir, porque lo debería decir él, pero él no está aquí con nosotros porque hace dos días Kyle pidió explorar las opciones de jugar en otro lugar en este tramo final de su carrera. También lo pidió hace dos años después del triplete, donde el Bayern de Múnich creo que lo quería, pero la oferta no era suficientemente buena. Aún así yo le comenté lo importante que era para nosotros y le hice entender que el éxito que hemos tenido en estos años sin Kyle hubiera sido imposible. Ha sido nuestro lateral derecho y nos ha dado en algo que no teníamos, siendo increíble su rendimiento".

La mente de Walker, fuera de Inglaterra

Pep Guardiola quiso recalcar que la salida de Walker está fuera de Gran Bretaña: "Ahora su mente está en otro país, ya que le gustaría explorar en otro lado y jugar sus últimos años como profesional fuera. Yo por eso prefiero contar con otros jugadores que tengan su mente aquí, eso es todo".

Varias entradas en las próximas horas

Ante la salida de Kyle Walker el Manchester City tendrá que acudir al mercado para reforzar esa posición, ya que sin el lateral inglés apenas se cuenta con un jugador puro en la plantilla que lo pueda sustituir. También Guardiola tendrá todo lo que ha pedido hasta el momento, donde las llegadas de Abdukodir Khusanov y Omar Marmoush están cerradas. Dos talentosos jugadores que vienen a petición del técnico catalán después de un comienzo impropio de competición de un club como el 'citizen'.