La suerte de Gabriel Jesús con las lesiones sigue siendo una auténtica pesadilla para el brasileño. Cuando ya cayera lesionado en 2018 donde ya sufrió una rotura de ligamentos y en 2022 tras romperse el menisco, el futbolista de 27 años tuvo que ser sustituido en camilla en el partido correspondiente a los 1/32 de la FA Cup donde el Arsenal se medía al Manchester United.
Una acción fortuita donde el delantero iba a tapar un disparo desde la frontal del área de Bruno Fernandes y en la que tras un mal apoyo de su pierna hizo que cayera de manera poco natural sobre el césped del Emirates. El jugador tras esa acción levantó la mano señalando la gravedad de su lesión, donde posteriormente se taparía su rostro con la camiseta mostrando claros síntomas de dolor. Tras esto tuvo que ser sustituido en el 40' en el que ingresaría en su lugar Raheem Sterling.
Cuando parecía que estaba cogiendo un alto nivel de forma por sus últimas actuaciones, la estrella brasileña vuelve a encender las alarmas donde todo parece indicar que sufre una lesión grave en su rodilla. Eran seis los tantos marcados por el delantero en sus últimos seis choques disputados con el Arsenal, un gran momento el que estaba atravesando después de un inicio de campaña bastante irregular por su parte, donde solo había marcado un solo tanto en los primeros 20 partidos entre todas las competiciones.
A pesar de que la temporada 2024-2025 no estaba siendo la mejor para él, esta nueva lesión de rodilla, cuyo alcance aún no se ha confirmado, marca la tercera lesión grave en la carrera del brasileño a sus 27 años. En 2018, cuando aún vestía la camiseta del Manchester City, Gabriel Jesús sufrió la rotura del ligamento cruzado, lo que le obligó a perderse más de diez partidos con el equipo inglés. Cuatro años después, durante el Mundial de Qatar 2022, ya como jugador del Arsenal, se lesionó en la derrota de Brasil ante Camerún (1-0). En esa ocasión, la lesión afectó al menisco y causó una rotura parcial del ligamento colateral de la rodilla.