Kevin De Bruyne será uno de los protagonistas del mercado de fichajes veraniego. Termina contrato con el Manchester City y no continuará a las órdenes de Pep Guardiola en la Premier League. Atrás deja una exitosa carrera en Inglaterra. Un total de 17 títulos entre los que destacan la Champions League de 2023 y seis Ligas. A expensas de que pueda ganar este curso la FA Cup (único trofeo al que aspiran), su legado con los mancunianos será eterno. A sus 33 años seguirá su carrera al otro lado del charco. Todas las informaciones apuntan a que llegará a la Major League Soccer y nuevo equipo aparece en escena, el Inter de Miami.
Un jugador de la categoría del belga no sobra en ninguna entidad. Y tampoco es barato. Varias entidades de Estados Unidos aspiran al fichaje de De Bruyne y ya se dan pasos concretos en cerrar su incorporación. Uno de los más mediáticos es el Inter de Miami. Cuentan en su plantilla con figuras como Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba o Sergio Busquets y además participarán como invitado en el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA que se juega entre el 14 de junio y el 13 de julio en suelo americano.
Se acerca la llegada de De Bruyne a Miami gracias a un derecho preferencial que tienen 'las Garzas' sobre el internacional por Bélgica. Según informa la ESPN, los llamados 'derechos de descubrimiento' del atacante están en poder del combinado de Florida y esto propicia que en caso de recalar en la MLS llevarían la delantera en amarrar su llegada. Ningún otro club de la liga podría imponerse entre las partes.
El reglamento de la MLS acuerda que cada equipo puede inscribir un máximo de cinco jugadores de su 'lista de descubrimientos'. Este mecanismo de 'reservar' futbolistas se creó con el objetivo de evitar que se inflara el precio en pujas latentes entre entidades del campeonato. Es Inter de Miami quien tiene derecho preferencial sobre De Bruyne y si lo quieren parten con ventaja.
El nombre del todavía jugador del Manchester City está en la agenda de multitud de conjuntos. En la propia MLS también ha sido vinculado con San Diego FC, la franquicia de nueva creación en la que milita Hirving Lozano. No obstante, avanza el diario AS que los californianos descartan su fichaje debido a las altas pretensiones económicas del jugador. Estaría demandado alrededor de 15 millones de dólares.
En menor medida sonó para el Girona FC de LaLiga. Es una de las entidades del City Group pero su aterrizaje en Montilivi es un sueño imposible. Aparece en escena Arabia Saudí, que quiere seguir importando talento para su campeonato. Ofertas no le van a faltar a Kevin De Bruyne pero Inter de Miami avanza en su fichaje gracias al derecho preferencial y al disputar el Mundial de Clubes.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión