No termina de asentarse Joao Félix en la Premier League. El portugués recalaba este verano en el Chelsea a cambio de 52 millones de euros. Esa fue la cantidad que abonó al Atlético de Madrid por sus servicios. Con contrato hasta 2031, el futuro del futbolista de Viseu puede escribir una nueva página este mercado invernal. Su protagonismo en liga es mínimo y es en Conference League donde goza de más minutos y jerarquía. El Fenerbahce de José Mourinho no le quita el ojo de encima y en las últimas horas se han producido acercamientos para llevar a buen puerto las negociaciones.
La segunda parte de Joao Félix en Stamford Bridge no va según lo previsto. Ya estuvo en calidad de cedido durante el segundo tramo de la temporada 22/23 (20 partidos y cuatro goles). Ilusionado y con la intención de asentarse en la Premier League, los planes no transcurren con comodidad para el luso. La alta competencia en su demarcación y las preferencias de Enzo Maresca terminan por dejar a jugador en un rol muy secundario.
Hasta el momento ha participado en 17 encuentros entre todas las competiciones, de los cuales diez corresponden a Premier League. Sin embargo, sólo ha sido titular en tres ocasiones. Cole Palmer es el que se lleva todas las flores y el 'menino' tiene que conformarse con la Conference League, donde Maresca rota en demasía e incluso saca una segunda plantilla. Suma cinco goles y dos asistencias.
Con este caldo de cultivo y sus escasas oportunidades en la regularidad de la Premier League, es el Fenerbahce el equipo que llama a su puerta con insistencia. José Mourinho prepara una mini revolución en su plantilla de cara a la segunda vuelta y quiere a su compatriota como refuerzo estelar. Tal y como desveló el diario AS, el interés comenzó a gestarse en diciembre y con la llegada de enero las novedades se hacen palpables.
El Fenerbahce insiste en Joao Félix y el jugador se piensa seriamente la oferta de los turcos. Las conversaciones entre el futbolista y José Mourinho van por buenos términos y la 'patata caliente' está en el tejado del Chelsea y Maresca. No juega un partido completo desde el pasado 4 de diciembre y desde entonces los minutos acumulados son testimoniales.
José Mourinho lo tiene claro. Ha pedido a los dirigentes del Fenerbahce frenar la operación de Anderson Talisca a la espera de Joao Félix. Unas negociaciones en marcha en la que los otomanos pretenden una cesión hasta final de temporada.