El Leicester City no levanta cabeza y este jueves cerró la jornada 27 de la Premier League con una nueva derrota que complica en demasía el futuro de Ruud van Nistelrooy. El West Ham se impuso por 2-0 al conjunto del holandés, quien suma su quinta derrota consecutiva como técnico de los 'foxes', que se mantienen en la 19º posición de la clasificación, con 17 puntos, a cinco de la salvación (Wolves, 22 puntos).
Los de Graham Potter dominaron de inicio a fin y ya en el minuto 21 se adelantaron en el marcador, gracias a un tanto del checo Tomas Soucek de rechace, una ventaja que se amplió justo antes del descanso (m.43), tras un gol en propia meta del danés Jannik Vestergaard. Con el 2-0 a favor, el West Ham estuvo cerca de conseguir un resultado más abultado en el segundo tiempo, aunque pecó de falta de puntería, a diferencia del Leicester, que no encontró continuidad en su juego y apenas creó peligro a los de Potter.
La etapa de Ruud Van Nistelrooy al frente del Leicester City podría tener las horas contadas después de una nueva derrota. Cayó en el Estadio Olímpico de Londres, lo que se une a las ya consumadas ante el Everton, Manchester United en la FA Cup, Arsenal y Brentford. Con 11 jornadas para la conclusión del campeonato, los dirigentes del club meditan un cambio de rumbo en el banquillo para revertir la dinámica de resultados.
El técnico neerlandés llegó al King Power Stadium a comienzos de diciembre para sustituir a Steve Cooper. Anteriormente estaba en el organigrama del Manchester United y llegó a dirigir cuatro encuentros de los 'Red Devils' entre la destitución de Erik ten Hag y el fichaje de Rúben Amorim.
El registro que deja Van Nistelrooy al frente del Leicester City es de tres victorias, un empate y 12 derrotas. Un balance desfavorable que lo tiene al borde del despido. Sólo ganó a West Ham en casa, al QPR en la tercera ronda de la FA Cup y al Tottenham Hotspurs en la jornada 23 a domicilio con goles de Jamie Vardy y Bilal El Khannouss.
Este fin de semana no habrá Premier League al jugarse los octavos de final del torneo copero. El Leicester fue eliminado en la pasada ronda por el Manchester United. Su próximo partido será el 9 de marzo contra el Chelsea en Stamford Bridge. Posiblemente sin Van Nistelrooy en el banquillo.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión