Camino de ser efímera es la aventura de Julen Lopetegui en el West Ham United. Los dos últimos resultados ha terminado por mellar la confianza de los dirigentes, que ya trabajan en amarrar a su sustituto para lo que resta de temporada. Los 'hummers' son 14º con 23 puntos, siete por encima de los puestos de descenso. Mucho se ha venido hablando del futuro del técnico vasco en las últimas semanas pero la derrota y la imagen mostrada en el Etihad Stadium frente al Manchester City le han dado la puntilla. La Premier League se le sigue resistiendo al ex del Sevilla FC.
Salvo giro radical y absoluto, Julen Lopetegui dejará de ser entrenador del West Ham en las próximas horas. En el alambre desde hace meses, la paciencia de la dirigencia del club ha llegado a su fin y ya habrían tomado la decisión de prescindir de sus servicios, según publicó en exclusiva Sky Sports. Una marcha que se hará efectiva en el momento el que cierren a su sustituto. Será Graham Potter, con el que ya se han reunido y perfilado un acuerdo.
El entrenador español llegó este verano al Olímpico de Londres con la intención de meter al West Ham en la zona media alta de la tabla. Su experiencia en Europa era el factor decisivo por el que se decantaron por su fichaje. Sin embargo, seis meses después las cosas no han salido como estaban planeadas. A día de hoy el balance de Lopetegui en el combinado inglés es de siete victorias, cinco empates y diez derrotas. Los dos últimos tropiezos han obligado a cambio de rumbo. Perdió 0-5 ante el Liverpool y 4-1 frente al Manchester City de Guardiola.
Llevaba meses coqueteando con el despido. En la jornada 15 frente al Wolves salvó un 'match ball' (2-1) que ha permitido seguir un mes más en el cargo. Es el tercer equipo más goleado de la Premier League (39) tan sólo superado por Wolves (45), Leicester (44) y Southampton (44).
Según desvela la citada fuente el recambio de Lopetegui ya estaría escogido: Graham Potter. Los contactos para su fichaje ya se han producido y próximamente verá la luz. El técnico inglés se encuentra sin equipo desde abril de 2023, fecha en la que fue despedido del Chelsea. Anteriormente había dirigido con éxito al Brighton y el Swansea City.
Con respecto a Lopetegui, tampoco podrá escribir una página positiva en Inglaterra. Su paso por el Wolverhampton entre noviembre de 2022 y agosto de 2023 evidenció fricciones entre su figura y los dirigentes del club.