El Manchester City no está atravesando por su mejor racha de resultados en los últimos meses, lo que le ha impuesto ponerse al club manos a la obra para 'contentar' a Guardiola con un fichaje que ilusionaría a la afición 'Citizen'.
Se trata de Omar Marmoush, delantero egipcio de 25 años que 'se está saliendo' en la Bundesliga con 13 goles y 7 asistencias en 15 partidos disputados con su actual equipo, el Eintracht de Frankfurt. Según Fabrizio Romano y fuentes cercanas al club alemán, el Manchester City ya habría establecido los primeros contactos con la entidad para hacerse con los servicios de este futbolista que está encandilando a Europa. Guardiola lo ha pedido para 'ya' y el jugador egipcio estaría encantado con la posibilidad de recalar en la entidad 'blue', pese a que serán unas negociaciones complicadas por las altas pretensiones que exige el club alemán, ya que rondarían entre 50 y 60 millones de euros.
Unas cifras que quizás no supongan un problema para el equipo británico, pero donde el propio Eintracht no lo podrá fácil porque no querrá deshacerse tan fácil de su estrella. El City le habría ofrecido al jugador egipcio un contrato hasta 2030 y cobrando una cantidad importante de dinero.
Las conversaciones siguen en aumento y la prioridad del City es clara: que su fichaje se cierre en este mismo mercado de invierno. Algo que trastocaría mucho los planes del cuadro alemán que se encuentra en una posición inmejorable en su liga, estando en el tercer lugar con 27 puntos. Pese a que ha encadenado dos derrotas en las últimas dos jornadas, el cuadro alemán sigue con la mente puesta en intentar conseguir un puesto en la próxima Champions League.
Sin embargo, el Manchester City está colocado en la quinta posición de la Premier League, algo inusual mirando las pasadas campañas. El equipo de Guardiola está enderezando el rumbo después de varios choques seguidos sin ver la victoria. En la Champions League el equipo encadena tres partidos consecutivos sin ganar, lo que pese a que actualmente esté clasificado para la siguiente ronda, el cuadro de Pep no tiene el pase asegurado y el hecho de reforzar el equipo lo ha visto prioritario para volver a conseguir el rumbo de la victoria y pelear por todos los títulos. Y por ello pasa el posible primer fichaje en este mercado para el Manchester City: Omar Marmoush