La Premier League sigue su curso y este finde se disputó la jornada 22 de la Liga inglesa. Esta jornada 22 de la Premier League deparó algunas sorpresas importantes. El sábado, el West Ham cayó en casa por 0-2 ante el Crystal Palace. Además, el Bournemouth pasó por encima del Newcastel a domicilio con un claro 1-4. El Leicester, que recordemos hace no muchos años fue campeón de la Premier League y que esta temporada es uno de los recién ascendidos, cayó en casa ante el Fulham por 0-2.
Ocho minutos terroríficos, en los que el Arsenal desperdició una ventaja de 2-0 contra el Aston Villa, suponen otro golpe a las aspiraciones de los 'Gunners' de ganar la Premier League (2-2). Los de Mikel Arteta, que no pueden permitirse muchos más tropiezos si quieren seguir el ritmo del Liverpool, se quedan a seis puntos de los 'Reds' con un partido más. La Premier League, más que nunca, parece imposible para un Arsenal que no se explica cómo tiró dos puntos contra el Villa.
Dos tantos de Darwin Núñez en el tiempo de descuento rescataron a un Liverpool que ganó al Brentord (0-2) y se anotó la primera victoria en Premier League de este 2025. El uruguayo, con su primer doblete de esta temporada y sus primeros goles en Premier desde noviembre, evitó lo que hubiese supuesto un tercer tropiezo consecutivo en liga de los de Arne Slot, tras los empates contra Manchester United y Nottingham Forest.
El Manchester United volvió a las andadas, a la cruda realidad en la que está inmerso esta temporada, y cayó derrotado de nuevo en la Premier, ante el Brighton (1-3), un rival duro, con las ideas más claras y sin menos presión, que con poco dañó claramente al cuadro de Ruben Amorín, incapaz de reflotar al gigante de Old Trafford. Le bastó al Brighton, un equipo habituado a hacer simples pero bien las cosas, con aprovechar sus momentos y la angustia de su rival. Y otra vez del portero, Andre Onana, retratado de nuevo en el tercer gol, el que dejó sin aliento a los 'reds' cuando intentaban enmendar el panorama.
Por su parte, el Manchester City de Pep Guardiola se dio un auténtico festín. Los citizens se fueron al descanso ante un desahuciado Ipswich con un claro 0-3 tras los goles de Foden, Kovacic y nuevamente Foden. El segundo tiempo fue el turno para Haaland, Doky y MacAtee. Pero el gran protagonista del encuentro fue De Bruyne, con 3 asistencias.