Una nueva jornada de la Premier League dejó resultados importantes cuando ya se encara la parte final del campeonato. La victoria contundente del Manchester City, el empate del Arsenal y el Liverpool certifica el título.
El Manchester City volvió a demostrar su capacidad para darle la vuelta a los partidos más complicados. En un duelo lleno de emociones ante el Crystal Palace, el conjunto dirigido por Pep Guardiola se impuso por 5-2 tras comenzar perdiendo 0-2 en los primeros veinte minutos. Un partido cargado de ritmo y errores, propio de la Premier League, donde Kevin De Bruyne brilló con un golazo de falta y una asistencia.
El Arsenal firmó un empate agridulce (1-1) frente al Brentford en un choque donde Mikel Arteta apostó por las rotaciones pensando en el Real Madrid. La decisión, sin embargo, no tuvo el efecto deseado y los ‘gunners’ dicen prácticamente adiós a sus opciones en la liga inglesa.
Desde el inicio, el Brentford fue atrevido con una presión alta y rápidas transiciones. Aun así, el Arsenal acumuló ocasiones, con hasta 10 saques de esquina en la primera parte, pero sin éxito. Un gol de Tierney fue anulado por fuera de juego y Martinelli también se quedó cerca. Fue Thomas Partey, tras una gran combinación con Raya y Rice, quien abrió el marcador en el 64'. Una jugada de tres toques que parecía sentenciar el duelo.
Sin embargo, el Brentford no se rindió. A falta de 15 minutos, Wissa empató con un excelente giro y remate tras un centro preciso de Kayode. Para colmo, Jorginho se lesionó y dejó a los suyos con diez jugadores en el tramo final. Saka tuvo la última, pero no logró marcar. El empate deja al Arsenal muy tocado en sus aspiraciones ligueras. La decisión de reservar a Saka, Merino y Odegaard pone todas las fichas del proyecto de Arteta en Champions League, donde se medirán al Real Madrid.
El Liverpool sigue dando pasos firmes hacia el título de liga tras imponerse por 2-1 al West Ham en Anfield. El equipo dirigido por Arne Slot aprovechó el tropiezo del Arsenal de Mikel Arteta, que no pasó del empate frente al Brentford, y tomó ventaja en la clasificación. Si los de Merseyside logran imponerse en sus próximos compromisos ante el Leicester City y el Tottenham, ambos como locales, podrán proclamarse campeones de Inglaterra.
El encuentro tuvo un arranque dominado claramente por los locales, que se adelantaron en el marcador antes de la primera media hora gracias a un tanto del colombiano Luis Díaz. Cuando el partido parecía encarrilado, un infortunado gol en propia puerta de Andy Robertson puso el empate en el marcador. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar: tres minutos después, Virgil van Dijk apareció para sellar la victoria con un certero remate de cabeza.
En una semana redonda para el número 11 de los Reds, Mohamed Salah no solo ha sido determinante dentro del campo, sino también fuera de él. El delantero egipcio firmó el pasado viernes una renovación de contrato hasta 2027, con un salario de 23 millones de euros anuales. Aunque muchos han atribuido su decisión a motivos económicos, lo cierto es que rechazó ofertas más lucrativas procedentes de Arabia Saudí, optando por seguir en un proyecto competitivo en Europa.
Pero lo suyo no es solo lealtad: también es fútbol del más alto nivel. Con la asistencia a Luis Díaz en el primer gol ante el West Ham, Salah alcanzó las 45 participaciones en goles (entre tantos y asistencias) en una temporada de 38 jornadas, estableciendo un nuevo récord histórico en la Premier League. El pase, con el exterior de su mágica pierna izquierda, recordó al estilo del joven talento del Barça, Lamine Yamal.
La influencia de Salah en esta temporada está siendo decisiva. Sin su talento, visión y capacidad de desequilibrio, sería difícil imaginar al Liverpool tan cerca de levantar de nuevo el trofeo de liga. Con el equipo en plena forma y solo dos partidos por delante, el sueño está más vivo que nunca en Anfield.
Este Newcastle vuelve a sumar y el Manchester United lo pudo comprobar este domingo: la situación del equipo de Old Trafford en la Premier parece no cambiar de aquí al final del campeonato y como resultado de esto fue goleado en Saint James' Park con un 4-1, resultado que pudo ser mayor a favor de las hurracas. Actualmente, son cuartos en la tabla, con un punto más que el Manchester City de Pep Guardiola, quinto. El Newcastle parece que va a ser uno de los candidatos en aparecer en la próxima edición de la Champions League. El United es 14º tras la derrota y su única esperanza de salvar el curso pasa por ganar la Europa League tras un decepcionante curso. Tonali puso el primero para los locales seguido del empate de Garnacho. Poco le duraría la alegría a los de Amorín ya que el vendaval de goles vino luego con los dos de Barnes y el de Bruno Guimaraes.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión