El futuro de Joao Félix en el Chelsea no está garantizado pese a haber llegado este mismo verano. La suerte no acompaña al portugués después de ser repudiado por el Atlético de Madrid y no continuar en el FC Barcelona, donde jugó el año pasado como cedido. Los londinenses pagaron por sus servicios 52 millones de euros y le aseguraron un contrato hasta 2031, sin embargo, la alta competencia en los puestos de ataque relegan al futbolista a un segundo plano. Con el mercado de fichajes abierto todo el mes de enero la situación del atacante es frustrante y clara después de las últimas palabras de su entrenador, Enzo Maresca.
Los dos goles que convirtió en la eliminatoria de FA Cup ha servido a Joao Félix para reivindicarse. El doblete rubricado ante el modesto Morecambe no le servirá para cambiar su rol dentro del equipo. Los planes del técnico italiano pasan por otros derroteros y el luso es consciente de ello. En lo que va de temporada, el excolchonero ha participado en 19 partidos, 11 de ellos en Premier League donde sólo ha sido titular en tres ocasiones. Donde está teniendo mayor protagonismo es la Conference League. Allí suma cuatro goles en cinco encuentros coincidiendo que Cole Palmer no fue inscrito en la fase liga. Ese es su problema: tiene jugadores de calado por delante suya y así lo admite el propio Maresca.
Enzo Maresca se ha referido a la falta de protagonismo de Joao Félix en una entrevista reciente: "Sabía que sería difícil para él con tantos jugadores de ataque en la plantilla. Significa que si Joao juega, entonces Cole Palmer no juega. O, si Joao juega, tiene que estar emparejado con Cole, pero eso depende del partido", apuntó el técnico en Talksport.
Y dio más detalles de la competencia que tiene en plantilla el futbolista de Viseu: "Teníamos tres jugadores que son similares en sus roles: Cole, Joao y Christopher Nkunku. Joao ha jugado algunos partidos, y Christopher también. Comenzaron contra Ipswich y Southampton. Por supuesto, todos pueden estar en el campo juntos, pero todo dependerá del oponente y del partido específico", desveló.
Pero lo cierto es que Joao Félix no está cómodo con su situación en el equipo. Ha jugado únicamente 65 minutos en los últimos siete encuentros de Premier League. Un papel insuficiente que lo coloca directamente en el mercado. Tal y como venimos informando en ESTADIO Deportivo durante los últimos días, el Fenerbahce es el conjunto más interesado en conseguir el fichaje del atacante en este mercado invernal.
José Mourinho busca cambios en su plantilla de cara al segundo tramo de la temporada y ha hablado directamente con Joao Félix para abrirle las puertas del equipo. El Fenerbahce está alejado del liderato y en la Europa League aún deberá rubricar el pase a la ronda de playoff en los dos encuentros que restan para finalizar la nueva fase liga. Unos contactos que el Chelsea sabe y que dependerá de la postura final del jugador. El tiempo apremia y el próximo destino del 'menino' estaría en Turquía como cedido hasta final de curso.