Alexander Isak es uno de los grandes deseados del mercado de fichajes este verano. El delantero del Newcastle United se consolida como uno de los goleadores más prestigiosos de la Premier League y cada vez tiene más pretendientes que desean hacerse con sus servicios. Tiene contrato con las 'urracas' hasta 2028 pero no llegará a cumplirlo. El Liverpool es el conjunto que lleva la delantera en el culebrón que se ha convertido su futuro. El futbolista ha dado luz verde a su llegada a Anfield Road y las cifras de la operación están claras con pequeños matices.
Una temporada más Isak bate registros en el Newcastle. Este año además logrando un título histórico precisamente ante el Liverpool como rival. Vencieron en la final de la Carabao Cup (1-2) con un gol del sueco y otro de Dan Burn. Un hito que engrandece la estancia del futbolista en el norte de Londres. A dos meses para que concluya la campaña 24/25 suma 23 goles en 33 partidos. Además de cinco asistencias. Unos números que se unen a los 25 que logró el año pasado. Su instinto goleador está más que confirmado en la mejor liga del mundo y por eso las ofertas serán abundantes este verano en los despachos de St James' Park.
La pugna por el fichaje de Isak lleva cocinándose meses. El teléfono del ariete echa humo. Suena para Manchester United, Arsenal, Chelsea, FC Barcelona y Liverpool. Son los del Merseyside los más encaminados a cerrar su incorporación. Al jugador le seduce la posibilidad de jugar en Anfield y los 'reds' pierden a su figura en ataque. Mohamed Salah termina contrato el 30 de junio y ya comunicó que no renovará. Su futuro apunta a Arabia Saudí.
Mucho se habla del precio de su traspaso. Lo cierto es que Isak vale mucho dinero pero no 180 millones de euros, tal y como se está comentando. Según informa Telegraph, el Newcastle aceptaría una cantidad que ronde los 140 'kilos' (unos 120 millones de libras esterlinas). Una cifra que no asusta al Liverpool, sabedor que deberá invertir para llenar al hueco que queda en su delantera.
Desde el entorno de Alexander Isak dan pistas pero guardan silencio al ser vinculados con el Liverpool. Consideran que el delantero ha cumplido un ciclo con el Newcastle y además se despediría con el título de la EFL Cup, alejando así los rumores de renovación. Este año el mercado de fichajes abre antes (del 1 al 10 de junio se podrá acometer operaciones) debido al Mundial de Clubes de la FIFA. Será una primera toma de contacto en la que el Liverpool pretende cerrar una incorporación que será de las más elevadas en lo económico de todo el verano.