Se acerca al fichaje de Diego Carlos

El central brasileño Diego Carlos está en la rampa de salida del Aston Villa y el Galatasaray es el último equipo que se interesa en conseguir su fichaje este mercado invernal

Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El Aston Villa es el equipo de la Premier League y de Europa que más está agitando el mercado de fichajes en su ventana invernal. El combinado que lidera Monchi desde la parcela técnica y Unai Emery desde el banquillo está decidido a dar un paso más en su crecimiento deportivo. Consolidado en la UEFA Champions League y con pie y medio hacia los octavos de final ahora busca prolongar su buen momento en el campeonato liguero. Son octavos con 32 puntos, a tres de Europa. Además continúan con vida en la FA Cup, donde se enfrentarán al Tottenham Hotspurs en los dieciseisavos de final. Un viejo conocido de LaLiga como Diego Carlos cuenta con ofertas y el club le dará salida.

Los villanos ya han confirmado el fichaje de Donyell Malen procedente del Borussia Dortmund. Pero el holandés no será la única incorporación en este mercado invernal. Monchi y su equipo de trabajo buscan un central para la paliar la lesión de Pau Torres y dar más fiabilidad a la retaguardia. El preferido para llegar al Villa Park es Loïc Badé. Tal y como venimos informando en ESTADIO Deportivo, la presencia del director deportivo de San Fernando días atrás en Sevilla estaría relacionada con el fichaje del francés. Su homólogo en Nervión Víctor Orta lo niega, pero lo cierto es que los contactos se han producido. Una llegada que propiciará la salida de Diego Carlos. El zaguero brasileño tiene 'novias' y en Turquía se lo rifan.

El fichaje de Diego Carlos

El Fenerbahce fue el primer equipo otomano en interesarse en Diego Carlos. Una aproximación que se ha diluido en las últimas horas y que obligará a José Mourinho a mirar otras opciones. Entre ellas la de Mario Hermoso, de la Roma. Pues bien, ahora es el Galatasaray el que ha preguntado por las condiciones del central, según adelantó el periodista Fabrizio Romano. Las negociaciones entre Aston Villa y los turcos han comenzado y el jugador no vería con malos ojos un cambio de rumbo este mes de enero.

Descartada su vuelta al Sevilla

Mucho se especula estos días con el regreso de Diego Carlos al Sevilla FC coincidiendo con el acercamiento del Aston Villa a Badé. Sin embargo, este medio ha confirmado que los rojiblancos solo aceptarán dinero por internacional francés descartando así cualquier trueque en la operación. Una información que ratifica el periodista italiano al puntualizar que el defensor no será moneda de cambio en el fichaje de Loïc Badé.

Esta temporada Diego Carlos suma 17 partidos entre Liga, Champions League y Carabao Cup. En Premier League se ha perdido 10 encuentros entre lesión o quedar relegado al banquillo. En Europa lo ha jugado prácticamente todo. Presente en los seis compromisos que se llevan disputados de la nueva fase liga (485 minutos).

Cabe recordar que la primera temporada en Inglaterra sufrió una grave lesión con la rotura del tendón de Aquiles que le obligó a perderse casi la totalidad de encuentros. Sólo pudo jugar tres partidos en Liga. El año pasado ya demostró su valía asegurando su presencia en 38 compromisos entre todas las competiciones. Siendo una pieza clave en el equipo que logró billete para la Champions League. Su destino estaría lejos de Birmingham y en Turquía se lanzan a por su fichaje.