El culebrón protagonizado por Santiago Colombatto toca a su fin. El jugador de Club Leon lleva más de un mes sopesando sus opciones con ofertas tan dispares como las de Dinamo de Moscú, Krasnodar, Basilea y dos clubes turcos; sin embargo, su decisión final ha dejado sin premio a todos estos para terminar decantándose por la opción de iniciar su próxima aventura en el fútbol español.
Según informa Matteo Moretto de Relevo, el medio argentino ha elegido el Real Oviedo como su próximo destino, club al que llegará cedido por una temporada. Para la entidad asturiana se trata de una gran alegría, ya que el presidente del Grupo Pachuca (propietario del club) había llegado a dar por perdido al futbolista con estas palabras. "Colombatto es un gran profesional y una gran persona. Claro que me hubiese gustado tenerlo en el Oviedo, pero está mal aconsejado", afirmaba a mitad de mercado.
Pese al pesimismo de tales palabras, la situación ha dado un giro de 180 grados. El futbolista ha dado el sí a formar parte de la plantilla del conjunto carbayón durante el curso 2023-24 y en estos momentos se estarían negociando los últimos flecos entre ambas partes para poder dar oficialidad al préstamo de Colombatto.
Aunque le ha costado decidir dónde jugar, lo que ha tenido claro desde el primer momento el pivote es que quería salir de México para jugar en una liga europea importante. La campaña pasada estuvo cedido en el Famaliçao portugués para brillar con cinco goles y seis asistencias, una experiencia que le hizo entender que su presente estaba jugando en el continente europeo.
Respecto al sueldo que percibirá en el Oviedo y a cómo se ha terminado fraguando la operación que dará otra alternativa a Álvaro Cervera en la zona media, fuentes cercanas a la operación aseguran que el jugador estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo por recalar en la disciplina ovetense.
Los de la capital de Asturias han empezado sumando solo un punto de los primeros seis posibles, pero no por ello se están desanimando ni soltando el pie del acelerador para dar forma a una plantilla muy competitiva. Así, han cerrado la llegada de jugadores tan importante como Victor Camarasa o el brasileño Alemao, antes de hacer saltar la banca con el fichaje de Santi Cazorla. En Oviedo no piensan escatimar esfuerzo alguno para dar forma al plantel que tanto desean.