El centrocampista Santi Cazorla ha sido presentado este jueves en el Carlos Tartiere como nuevo jugador del Real Oviedo, en un acto sin aficionados en las gradas pero con mensajes de muchos oviedistas ilustres que quisieron darle la bienvenida. En cuanto a su llegada a la entidad del Principado, el campeón del mundo no puede esconder la emoción que esto supone.
"He soñado muchas veces con mi debut aquí. Llevaba mucho tiempo con la idea de volver en la cabeza. Siempre ha sido mi sueño, he hecho entrevistas y siempre dejé la puerta abierta. Han ido pasando los meses, he ido hablando con Martín Peláez (presidente), terminaba contrato en Catar y lo veía cercano. Era una decisión personal y con el paso de las semanas se hizo realidad", comenta antes de recalcar que pese a sus ganas es momento de tener paciencia.
"Si por mí fuese, jugaría en Burgos la próxima jornada, pero hay que ser coherentes y realistas. Llevo tres meses casi sin competir y hay que tener calma. Paciencia y paso a paso, todavía me quedan unas semanas para ponerme a tono", apunta.
Lo cierto es que su fichaje por el Oviedo ha sido toda una revolución en Asturias; tanto es así que ex jugadores del club –y amigos suyos– como Diego Cervero, Michu o Héctor Font le han dejado un mensaje de bienvenida, así como el periodista Sid Lowe o el doble campeón de Fórmula 1 Fernando Alonso. Lo que tiene claro el centrocampista de 38 años es que llega con ilusión y sin poner límites al tiempo que pasará en el club
"Es el cuerpo el que te va dando mensajes de si puedes continuar o no. Después, supongo que seguiré ligado a este mundo del fútbol cuando me retire, pero solo quiero disfrutar de esta oportunidad de acabar en mi casa. No me centro en lo demás", recalca.
El habilidoso centrocampista ha sido también cuestionado por el posible regreso de Juan Mata, quien podría seguir sus pasos. Sobre ello, apunta que haga lo que haga no significará que quiera más o menos al club. "No porque vuelvas o no vuelvas eres más o menos oviedista, eso se lo digo a la gente. No sé qué hará con su futuro Juan, pero no hay que juzgar a las personas por lo que hagan. Juan es oviedista, ésta es su casa y es dueño de su futuro, pero en ningún momento mi vuelta tiene que ser una presión añadida", sentencia.
Por último, ha hablado sobre el inicio de temporada del equipo. "Está claro que no hemos comenzado de la mejor manera posible, tendremos cosas que mejorar y esperemos conseguir la primera victoria en Burgos. Estoy convencido de que vamos a hacer una gran temporada, hay mucho margen de mejora en esta plantilla", concluye.