Santi Cazorla habla abiertamente de su futuro en el Oviedo

El jugador asturiano habló sobre su regreso al club carbayón y cómo se encuentra de la lesión del sóleo que le tiene apartado por el momento

Santi Cazorla habla abiertamente de su futuro en el Oviedo
Santi Cazorla - Twitter: @RealOviedo
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

Santi Cazorla es uno de esos nombres que los aficionados al fútbol que vieron a España ganarlo casi todo como Selección, siempre recordarán. El asturiano sigue jugando en la élite a sus 39 años y tras marcar una época en el Villarreal, se le sigue recordando con mucho cariño en el Recreativo de Huelva y en el Málaga además del recuerdo imborrable que dejó en el Arsenal.

Este pasado verano cumplió su sueño de regresar a su tierra natal y en el Oviedo está disfrutando de una temporada en la que el conjunto carbayón tiene opciones de ascender a Primera División, todo un broche de oro para la carrera de Santi Cazorla. El talentoso y veterano jugador concedió una entrevista para el diario Marca en las que habló sobre su futuro y lo que espera de este Oviedo de aquí al final de temporada.

Un Cazorla muy crítico con su propio nivel

En la primera vuelta, Cazorla no estuvo al nivel que se le esperaba y fueron diversas las voces que dudaron de su regreso al Oviedo. Actualmente, Cazorla ha disipado todas las dudas y es un pilar importante de este Oviedo. Así respondió el propio jugador al ser preguntado por las dudas que generó al comienzo de su etapa en el Oviedo: "Por supuesto, tengo el malestar de no haber demostrado más en la primera vuelta, me estaba encontrando bien y ahora sólo pienso en que me respeten las lesiones y ayudar más. Sabía que si estaba a mi nivel dentro de la edad que tengo y sin lesiones podía sumar y por eso di el paso de volver a casa".

Santi Cazorla, un tipo normal y humilde

Cazorla siempre ha aparentado ser un futbolista humilde que todo lo que tiene se lo ha ganado a base de trabajo. El propio Cazorla respondió sobre cómo es su personalidad dentro del vestuario: "Soy una persona normal, no he cambiado nada. Me gusta ser amigo de mis amigos, crear buen ambiente, ser humilde. Soy uno más en el vestuario, la gente puede pensar que llevo la voz cantante o diferente al resto, no quiero ser así, quiero tener mi importancia en el equipo, pero con la humildad que me inculcaron y que es como quiero seguir siendo".

La opción del ascenso para el Oviedo

Cazorla no puede esconder que le encantaría ascender con el Oviedo y ahora, con Luis Carrión como nuevo entrenador, es posible. Así comentó el jugador la etapa del nuevo técnico: "Luis Carrión cambió la filosofía, un poco la mentalidad del día a día, nos dio más alegría y luego, aparte de los resultados, yo sabía que cuando se diera una victoria iba a cambiar porque también pasaron muchas cosas, penaltis, goles a última hora que nos costaron partidos y un triunfo lo cambia todo, la gente se liberó de la presión y ahora queremos mantener la buena dinámica del equipo". Además, sobre un ascenso, no esconde su ilusión: "Sería el colofón idóneo y soñado para mi carrera, siempre he dicho que lo ideal es que el Oviedo esté en Primera esté quién esté y si se logra conmigo dentro sería muy especial en lo personal".

Cazorla y el futuro en el Oviedo

Santi Cazorla habló por último de si la temporada que viene podría seguir en el Oviedo, algo que de momento parece muy probable que suceda, según se desliga de las palabras del propio jugador: "Sí, sobre todo a alguien que le gusta tanto el día a día, entrenar, estar con los compañeros, los nervios del día del encuentro, los viajes... claro que asusta y cuando ves que se acerca el final y hay que dar un pasito al lado, hay que mentalizarse y no es fácil. Ya he visto a compañeros entrar en una mini depresión al retirarse. Ahora, no lo veo ni muy cerca, ni muy lejos, pero hay que estar preparado para todo.".