Santi Cazorla no ha podido ayudar al Real Oviedo en las últimas semanas como le hubiese gustado a consecuencia de una serie de inoportunas lesiones. El pasado fin de semana, Santi Cazorla se quedó fuera de la convocatoria ante el Granada en un encuentro que supuso la sentencia para Javi Calleja.
Tras la derrota ante el Granada, el Real Oviedo decidió despedir días después a Javi Calleja y traer en su lugar a Paunovic. Javi Calleja se despidió este pasado martes en una carta en la que habló de tener la conciencia tranquila y la confianza que tenía en cumplir con el objetivo marcado: el ascenso a Primera.
Santi Cazorla actuó como capitán del Real Oviedo en la mañana de este miércoles para analizar el despido de Javi Calleja. Santi Cazorla no duró en lanzar un mensaje de agradecimiento a Javi Calleja y todo su cuerpo técnico: "Lo primero, quería mandar un mensaje de agradecimiento al cuerpo técnico anterior, por encima de todo están las personas. Han dado el 200 por cien. Tengo una relación más allá de lo profesional, es una persona que me ayudó muchísimo. Cuando ganamos lo hacemos todos y cuando perdemos también. Hay que mirar en lo personal y ver qué se puede hacer mejor. Hay que mirar al partido del domingo pero hay que agradecerle al cuerpo técnico su trabajo".
Además, Santi Calleja trató de explicar el despido del ya ex técnico del Real Oviedo en los siguientes términos: "Fue muy rápido. Inesperado, también. La situación no es mala pero las sensaciones no eran las adecuadas. El domingo hablé con el míster, para entender qué había pasado. El lunes escuchas cosas y te mantienes al margen. Hay que mantener la calma y aportar. No hablo con el club de esa situación. Debo estar como uno más de la plantilla".
A pesar de última mala racha del Real Oviedo con Javi Calleja, los carbayones siguen en puestos de play off de ascenso. Santi Cazorla apostó por ver el vaso medio lleno: "Estamos cerca del ascenso directo, se nos ha alejado pero estamos ahí. Hay que ver el vaso medio lleno, debemos mejorar y ojalá lo hagamos con el nuevo cuerpo técnico".
Santi Cazorla fue sincero a la hora de hablar del nuevo entrenador del Real Oviedo, Paunovic, procedente de México y que jugó en el cuadro asturiano hace varios años: "No tengo muchas referencias de él, la verdad, yo era recogepelotas cuando él era jugador. Yo era un crío. No tengo muchas referencias. Le ayudaremos desde que llegue, es una cosa de todos, estoy a su disposición para todo lo que necesite".
Volviendo sobre Javi Calleja, Santi Cazorla habló de respetar las decisiones: "Más que entender la decisión te haces a la idea cuando escuchas lo que puede pasar. Tratas de evadirte pero te enteras de todo. Hablé con compañeros, después del partido, para animarles. Y nos preguntamos qué podía pasar, y que podíamos hacer de cara a Málaga. Fue todo muy rápido, respetamos las decisiones".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión