Santi Cazorla acude al rescate

El veterano centrocampista del Oviedo apunta a estar disponible para el enfrentamiento del sábado ante la SD Huesca

Santi Cazorla acude al rescate
Santi Cazorla, futbolista del Real Oviedo - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

¿Qué está pasando con el Real Oviedo? Tras una buena racha de resultados, la entidad asturiana vive actualmente un importante bache que ha frenado sin duda sus aspiraciones a ser al menos equipo de play-off. Aunque con 55 puntos aún tiene en su mano conseguirlo –está empatado a puntos con el Racing de Santander que es sexto–, las sensaciones no han sido buenas en los últimos choques y cunde cierto nerviosismo en el ambiente. Por ello, es realmente relevante que un jugador de la experiencia de Santi Cazorla esté listo para regresar a la acción.

El centrocampista llanerense, quien fue baja en la anterior jornada, se ha recuperado por completo de la lesión que sufría y el miércoles se reincorporó a los entrenamientos junto a sus compañeros. Aunque su participación ante la SD Huesca, rival del cuadro carbayón este sábado 4 de mayo en El Alcoraz, depende única y exclusivamente de lo que decida el entrenador Luis Carrión, la realidad es que está listo para volver a la acción, algo que ha confirmado a los medios a la vez que recalcaba que el equipo debe superar el mal de altura sufrido en las últimas fechas.

"Tenemos que disfrutar de la situación que estamos viviendo. Nos está pesando esa ilusión que todos tenemos, pero quizás habría que canalizarlo de tal manera que nos ayude a ganar. Tenemos a la gente volcada y eso nos tiene que ayudar. La auto presión hay que saber gestionarla para que sea positiva. Se pasa muy mal desde fuera. Siempre quieres ayudar y cuando no lo haces no es agradable", comenta respecto a no haber podido estar ayudando a sus compañeros sobre el verde.

Cuestionado ya por su situación personal, el jugador de 39 años señala que sigue con fuerza y ganas para aportar su granito de arena en esta recta final de la temporada. "Me encuentro muy bien, cogiendo sensaciones. He estado un mes parado. Me falta coger el ritmo, pero me veo para lo que necesite el equipo. Me faltan entrenamientos, pero a estas alturas tenemos que estar para arriesgar; ya es el final", avisa.

No ha hablado con Carrión

Ya pensando en el partido contra el Huesca, tiene claro que le encantaría entrar en los planes de su entrenador, Luis Carrión, si bien aclara que no han hablado nada sobre el tiempo que podría estar en el césped. "Siempre quiero jugar lo máximo posible, por lo que si es en el once, mejor. Carrión es el que decide sobre eso y no hay nada hablado todavía. Aun así, si lo mejor para conseguir el objetivo es que yo entre de revulsivo, bienvenido sea", finaliza.