El Real Oviedo, tras cerrar a Jonathan Dubasin ya tiene el nombre de su próximo fichaje

El conjunto carbayón estaría interesado en el regreso de Borja Sánchez, actualmente en el Club León de mexicano

El Real Oviedo, tras cerrar a Jonathan Dubasin ya tiene el nombre de su próximo fichaje
El nuevo objetivo del Real Oviedo: Borja Sánchez - Twitter: @RealOviedo
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Real Oviedo parece que está dispuesto a que esta sea la temporada en la que regresen de una vez por todas a la máxima categoría del fútbol español. El conjunto ovetense ocupa actualmente la décima plaza en Segunda División con 30 puntos y tiene a 3 los puestos que dan derecho a jugar a final de temporada el playoff de ascenso a Primera División.

La categoría de plata del fútbol español es una competición muy larga por lo que hay que tener en cuenta dos aspectos. El primero de ellos es que hasta las últimas jornadas no hay casi ningún equipo descartado para el ascenso o el descenso ya que un buen o mal arranque no te priva de pelear por los objetivos marcados a principios de la campaña. Además, la necesidad de tener plantillas largas para afrontar esta competición que se va a 42 partidos que pueden terminar siendo 46 si se asciende a través de playoff.

El Real Oviedo quiere el ascenso

El Real Oviedo ya está empezando a moverse para comenzar la escalada a los puestos de privilegio y si este pasado sábado se hacía oficial por parte de la entidad carbayona el fichaje de Jonathan Dubasin, nacido en el año 2000 en Lérida, se encontraba jugando antes de recalar en el Oviedo en el Basilea, donde no contó con demasiadas oportunidades al comienzo de su etapa en Suiza pero que en las últimas semanas había estado entonado, marcando 2 goles y dando 1 asistencia.

Dubasin llegó al Basilea procedente del Albacete donde la pasada campaña tuvo un gran rendimiento. El Oviedo contactó con el jugador cuando no contaba con minutos en Suiza y finalmente terminó por convencerlo para llegar en calidad de cedido con una opción de compra de cara al futuro.

Tras Dubasin, el siguiente fichaje que pretende el Oviedo

Tras esta incorporación, el Real Oviedo se prepara para afrontar la llegada de un fichaje que traería ilusión a la afición asturiana. El nombre del elegido es Borja Sánchez, viejo conocido del club y que actualmente se encuentra en el club León, perteneciente a la propiedad del Grupo Pachuca. Borja Sánchez salió rumbo a México el pasado verano tras la renovación de Álvaro Cervera por parte del Oviedo, ya que el técnico no le podía encontrar acomode a Borja Sánchez en su esquema.

Ahora en el Oviedo las cosas son diferentes y Luis Carrión, técnico actual contaría en su esquema con el jugador ovetense que estos días está en la ciudad pasando las navidades junto a su familia. En México, Borja Sánchez no ha tenido demasiada fortuna, participando en solo 8 partidos, marcando un solo gol y disputando un total de 349 minutos. De concretarse la llegada de Borja Sánchez, sería su segundo retorno tras el de la temporada 2017/18 en la que puso rumbo al Vetusta de Tercera División y habiendo rescindido su contrato con el Real Madrid juvenil. También pasó por el Fuenlabrada y el filial del Mallorca.