El Real Oviedo, a por el primer fichaje de invierno

La dirección deportiva carbayona fija su primer y seguramente único objetivo para el mercado de invierno

El Real Oviedo, a por el primer fichaje de invierno
Javier Calleja, entrenador del Real Oviedo, durante en el encuentro el Real Ávila - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El Real Oviedo comienza a definir sus objetivos para el mercado de fichajes que dará comienzo a las 00:00 horas del próximo 2 de enero. En la dirección deportiva parecen tener claro que una de las posiciones a reforzar es la de central, donde cuentan con Dani Calvo, David Costas, el canterano Jaime Vázquez de 18 años y Oier Luengo, aunque este último puede desempeñar laborales de lateral. Roberto Suárez, director deportivo de los carbayones, ya aseguró hace unos días en La Nueva España que en la defensa iba a haber refuerzos: "Yo Lo mejor que encontremos en una de las dos posiciones lo traeremos". Uno de los nombres que más gusta en el Carlos Tartiere es el de César de la Hoz, pivote defensivo que puede retrasar también su lugar en el campo hasta el centro de la zaga, según ha informado Ángel García en su perfil de X.

La operación a priori no debería ser complicada. El futbolista cántabro no cuenta en los planes de su actual club, el Real Valladolid, y le van a buscar una salida en este mercado invernal. Además, el jugador de 32 años acaba su vinculación con el Pucela en el próximo mes de enero, algo que facilitaría la negociación para ahora en enero y aún más con vistas al verano, dado que a partir del 1 de enero el jugador sería libre de negociar con otros clubes para marcharse libre a partir del 1 de julio de 2025.

En esta temporada apenas ha participado en un partido con el conjunto blanquivioleta, y fue en Copa del Rey ante el Real Ávila, donde jugó el partido completo hasta la prórroga. En liga no ha disfrutado de ningún minuto aún y no parece que lo vaya a hacer tampoco con el nuevo entrenador, Diego Cocca. De hecho, tanto De la Hoz como Kenedy son dos de las salidas que habría pedido el técnico argentino para el próximo mes de enero.

En la temporada pasada, en LaLiga Hypermotion, sí que tuvo mucha más presencia en el equipo. Participó en 25 encuentros entre la liga y la Copa del Rey y vivió su segundo ascenso a la primera división. Donde fue más importante fue durante sus cinco campañas en la Unión Deportiva Almería. En el conjunto indálico disputó 171 partidos y también vivió un ascenso, en la campaña 2021/2022. De realizarse esta incorporación, la dirección deportiva del Real Oviedo daría por cerrado el mercado de invierno en el apartado de llegadas, a menos que haya una salida inesperada.