El Real Oviedo se quedó la pasada temporada con la miel en los labios del ascenso a Primera. En un play off de infarto, el Real Oviedo de Luis Carrión cayó ante el Espanyol de Manolo González. Este no ascenso del Real Oviedo fue el detonante para que finalmente Luis Carrión saliese del cuadro carbayón y aceptase la propuesta de Las Palmas para entrenar en Primera. Ahora, Luis Carrión, despedido hace ya algunos mese de b, ha hablado para Ser Deportivos Asturias sobre su salida del Real Oviedo.
Luis Carrión confesó que fue difícil superar el no ascender con el Oviedo: "Ascender con el Oviedo era mi ilusión y la de mucha gente y fue difícil se superar. Le sigo dando vueltas… No pudo ser. Si volviera a empezar el partido, haría lo mismo". Además, recordó Luis Carrión que a día de hoy sigue viendo los partidos del play off del Oviedo frente al Espanyol y aún le sigue doliendo: "Ahora que se ha ido Masca he visto videos del gol anulado en el partido de ida. Por tres centímetros… Aunque nunca se sabe qué hubiera pasado. Nos pudo la situación de que ellos empezaron con mucho ritmo y no salimos de ahí. Pero logramos algo que nadie esperaba, llegar a la final del play-off".
Luis Carrión explicó también su salida del Real Oviedo: "Se ha hablado de cosas que no son verdad. Venía de un trauma grande, del partido de Cornellá, y tenía que tomar la decisión en 3 días. Empecé muy abajo como entrenador, he pasado por muchas etapas y me surge la posibilidad de Primera… Tomé la decisión que tenía que tomar, aunque ahora todos pensarán que fue equivocada. Me dolió que se diga que había firmado antes. Soy incapaz de hacerlo".
Luis Carrión confesó que entrenar en Primera le cegó ya que incluso económicamente, estaba mejor en el Oviedo: "Jesús tiene poder de persuasión, pero me costó llegar a Primera y lo valoraba mucho. Me cegó eso, pensaba en entrenar en Primera porque económicamente estaba mejor en el Oviedo".
Por último, mandó un mensaje al nuevo entrenador del Oviedo, Javi Calleja: "El Oviedo tiene un míster cojonudo y una plantilla cojonuda. Las declaraciones después del Reconquista no debería de haberlas hecho. Mi cabeza no estaba clara. Se malinterpretó… pero tengo la conciencia limpia".