Aún resuena en Oviedo la marcha de Luis Carrión este verano. El técnico estuvo a punto de ascender al conjunto asturiano a Primera división y se quedó a un pasito de conseguirlo. Para sorpresa de aficionados y el club, decidió irse a la UD Las Palmas y cubrir el hueco en Primera división que dejó García Pimienta. La aventura canaria ha sido un fracaso y sólo ha durado nueve partidos en la máxima categoría (tres empates y seis derrotas). De vuelta al paro, en la capital vetusta se habla estos días de su situación.
Luis Carrión pasó esta pasada madrugada por El Larguero de la Cadena SER y reconoce que le han escrito y llamado una vez consumada su destitución: "Me ha llamado mucha gente, Tengo mucha gente que me quiere en Oviedo aunque también hay otras que están enfadadas..." dijo.
Este miércoles ha sido el director general del Real Oviedo el que se ha referido a la traumática salida de Luis Carrión de la entidad este verano. Agustín Lleida explicó con pelos y señales cómo se fraguó y cómo sentó a la entidad: "Hablábamos... y seguimos hablando. Pensábamos que le podíamos convencer. Estábamos muy a gusto trabajando con él. Estábamos, y estamos, muy convencidos de su capacidad como entrenador. El final no fue el que deseamos ni nosotros ni él", dijo en relación a esa continuidad que finalmente no se dio.
Aún así no le guardan rencor: "Me refiero a las formas de cómo terminó la relación y el año tan bonito que tuvimos. Nosotros nos quedamos con lo que vivimos esos meses con él y lo que disfrutamos todos en la ciudad. Preferimos recordar lo que vivimos ese junio mágico para todos los oviedistas. Lo que pasó después no borra lo que se vivió aquí y ojalá volvamos a trabajar juntos. En el Oviedo o en otro sitio", dejó claro.
Lleida asegura que comprende cómo se quedó la afición: "Es que entiendo cómo funciona el fútbol. Entiendo que la afición se sienta defraudada, yo también me sentí así cuando me llamó el miércoles y me dijo que se iba a Las Palmas. Me da rabia, sobre todo por el momento que se produce, pero el fútbol sigue. Es más grande el Oviedo que cualquier persona", recuerda.
Y admite que ha hablado con él tras ser despedido de Las Palmas: "Sí, hablé con él ayer y hace unas semanas. Nos escribimos. El fútbol te da gente conocida y hay que mantener contacto. De hecho, creo que en mi posición es algo importante. Estamos posicionados en un mercado de entrenadores, jugadores y agentes. Esas relaciones son ventajas para después hacerte con un objetivo que quieres. Es bueno para el Oviedo y para el Grupo Pachuca que mantenga ese contacto".
Por último y en relación al tema Carrión, no descarta que pueda volver al Oviedo en un futuro: "Ojalá volvamos a trabajar juntos aquí, en Oviedo, o en otro lado. ¿Por qué vamos a cerrar las puertas? Luego ya hay que valorar las situaciones".