A sólo un paso de volver a la elite del fútbol español. El Real Oviedo, que se impuso al Espanyol en el partido de ida de la final por el ascenso a Primera División (1-0), acaricia ya el sueño de regresar a la máxima categoría, si bien para ello deberá no perder en el domingo (a partir las 18:30 horas) en el Stage Front Stadium para hacer valer el gol del brasileño Alemao.
Y de sobra es conocido que Fernando Alonso es un gran seguidor del fútbol en general y del Oviedo en particular. Sin embargo, el piloto de Aston Martin ha realizado unas declaraciones inesperadas y que, a su vez, han generado mucha ilusión en el Carlos Tartiere.
"Estamos ahí, a muy poco de poder subir a Primera. Con el Oviedo tengo un poco de superstición, porque la última vez que fui al campo a un partido fue el año que bajaron a Segunda. Y desde entonces, lo tengo metido en la cabeza; y aunque sigo los partidos con atención y al detalle; y el domingo lo estaba viendo por la televisión como un ultra, sólo volveré al campo cuando estemos en Primera. Por superstición. No quiero gafarles, ahora que lo están haciendo tan bien. Y les deseo toda la suerte del mundo", ha declarado Alonso en una entrevista concedida a la Agencia EFE.
Por si fuera poco, el asturiano podría celebrarlo con el equipo porque este mismo fin de semana estará en Barcelona celebrando el Gran Premio de España.
En la misma entrevista, Fernando también ha hecho referencia a la selección española y a sus opciones de lograr su cuarta Eurocopa en Alemania: "En la Eurocopa es difícil escoger un favorito. Creo que habrá que esperar hasta que vayan avanzando las rondas. Pero creo que España está bien. Es un equipo joven, unido, con mucha energía. Y creo que vamos a ser uno de los favoritos".
La Comisión Antivolencia ha informado este martes de que ha declarado "de alto riesgo" el partido de vuelta de la final por el ascenso a LaLiga EA Sports entre el Espanyol y el Real Oviedo, que se juega el domingo en el Stage Front Stadium de Cornellà El Prat (Barcelona).
El choque dará comienzo a las 18:30, donde ambos equipos llegarán con una enorme carga emocional a sus espaldas. Los pericos porque quieren regresar un año después a la elite del fútbol español y los ovetenses porque no están en Primera desde 2001.