SEGUNDA DIVISIÓN

Un problema de última hora para el Oviedo

La entidad carbayona disputa este sábado 9 de septiembre el derbi asturiano contra el Sporting de Gijón

Un problema de última hora para el Oviedo
Santiago Colombatto, durante un entrenamiento con su anterior equipo - @santiagocolombatto
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Real Oviedo llega al derbi asturiano en verdaderas dificultades. Los del Principado son colistas en Segunda división con solo dos puntos en cuatro jornadas y ahora encaran el choque contra el Sporting de Gijón con un problema añadido que les hará aún más difícil conseguir la primer triunfo del curso.

Mientras los de Gijón son séptimos y todo parece ir funcionando, en el Carlos Tartiere siguen dándole vueltas a cómo lograr revertir la situación, algo para lo que Álvaro Cervera trabaja sin descanso; eso sí, también sabiendo ya que se confirma una baja que esperaban no tener.

Así, tras alegar al Comité de Competición y tener una respuesta negativa, el Oviedo acudió al Comité de Apelación con la esperanza de que cambiase su suerte, pero este también se pronunció en la misma línea, por lo que la última oportunidad para ver a Santiago Colombatto jugando contra los gijoneses quedaba en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), donde esperaban conseguir la cautelar.

Pese a que tenían esperanzas en conseguir su propósito, el TAD también ha respondido en contra de los intereses el Oviedo y del jugador argentino, quien se ha convertido de esta manera en baja confirmada de cara al derbi asturiano.

La reclamación de los carbayones se ceñía a conseguir que alguno de los mencionados organismos retirase la primera amarilla que el mediocentro vio en el estadio Ciudad de Valencia, ya que entendían que estaba mal arbitrado.

La acción de la polémica

Para ser exactos, la acción por la cual ha protestado el Oviedo fue en la que el medio albiceleste corrió tras Álex Muñoz hasta lanzarse al suelo e intentar arrebatarle la pelota. Tras esa entrada, el central del Levante no solo no cae, sino que al no recibir ningún impacto sigue corriendo y posteriormente pierde el balón. Pese a ello, el colegiado optó por sacar cartulina amarilla aludiendo a una falta previa.

El acta de Milla Alvéndiz explicaba de la siguiente manera su decisión de amonestar a Colombatto. "Realizar una zancadilla a un adversario en la disputa del balón, evitando un ataque prometedor". Es esta afirmación la que dio alas al club para reclamar, ya que entendía (y entiende) que no hubo zancadilla alguna y que ni mucho menos se cortó un ataque prometedor. No ha servido de nada. No podrán contar con Colombatto en el derbi asturiano. Un problema de última que su suma a los que ya arrastraban por la clasificación.