Santi Cazorla decidió este verano cumplir el sueño de terminar su carrera en el club de su corazón y en el que se formó a pesar de que suponía renunciar a enormes cantidades de dinero tanto en cuanto se comprometió a jugar en el Real Oviedo por el sueldo mínimo y cediendo todos sus derechos de imagen a la entidad a cambio de que el 10% se destinara a la cantera.Todo un bombazo para los carballones, que celebraron por todo lo alto el regreso de uno de sus canteranos más ilustres con el objetivo de pelear por cotas altas en Segunda división.
A sus 38 años, el de Lugo de Llanera consideró que todavía se encontraba en condiones para competir al más alto nivel en la Categoría de Plata del fútbol español y ayudar a los ovetenses en sus objetivos. Lo cierto es que su protagonismo ha ido creciendo poco a poco en el once del Oviedo, pues, tras cinco partidos entrando al campo desde el banquillo, el centrocampista ya ha dado el salto a la titularidad, saliendo de inicio en las jornadas 13 y 14 y en la Copa del Rey, reflejo de su crecimiento en el apartado físico.
En total, ha disputado 292 minutos, repartidos en nueve partidos, y se ha convertido en un futbolista importante para Luis Carrión, por su carisma y creciente aportación sobre el terreno de juego. Y es que, hasta el momento, le habían respetado las lesiones y no se había perdido ningún encuentro.
En cambio, ahora ha llegado el momento del primer susto de Cazorla al Real Oviedo en este sentido, pues el lunes se cayó de la lista de Carrión para el choque que le enfrentó en el Carlos Tartiere con el Cartagena y que terminó con empate a un tanto. El veterano futbolista se quedó fuera por unas molestias musculares que le impidieron entrenar con normalidad durante los días previos y que finalmente le obligaron a causar baja justo cuando empezaba a entrar en el once titular. Unas molestias que ya arrastraba desde hace tiempo.
A priori, tan solo se trata de un susto y no de una lesión de alcance según se encargaron de asegurar fuentes oficiales del club, aunque tampoco entraron en más detalles. A priori, se espera que se recupere plenamente durante esta semana y que llegue a tiempo para la visita a Ipurua del próximo domingo a las 16:15 horas.