Real Oviedo y Real Zaragoza comparten objetivo. Pensando en dar un impulso a sus planificaciones, ambos han posado sus ojos en un portero que pertenece al KMSK Deinze de la segunda división belga; tanto es así que según informa Rafa Mainez de Marca están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios.
Hablamos de Nacho Miras. A sus 25 años, el guardameta jienense viene de realizar una buena campaña en la mencionada competición de Bélgica, en la cual ha llegado a disputar hasta 27 partidos. Tras pasar toda su carrera en España, desde la formación en el Granada CF hasta tres cursos consecutivos en la Balompédica Linense (2019-2022), apostó por marchar al extranjero y le ha salido tan bien como para que dos históricos que militan en LaLiga Smartbank hayan posado sus ojos sobre él.
Lo cierto es que el interés por Miras no es nuevo. Ya en el mes de marzo, cuando estaba establecido en la portería del Deinze, admitió que conocía que clubes de primer nivel le estaban siguiendo de cara al curso 2023-24.
"Bueno, que se hable de que hay clubes interesados en ti es un síntoma de que estás haciendo las cosas bien. Y eso es para lo que trabajo, para hacer las cosas bien. Nadie juega al fútbol para pasar desapercibido. Lo haces porque tienes la ambición de conseguir cosas importantes. Y eso es a lo que yo aspiro, a hacer las cosas bien y seguir creciendo. Tengo un año más de contrato y estoy contento en el Deinze. Más adelante ya se verá", comentaba sin dar pistas sobre su posible destino.
En lo que concierne a la entidad asturiana, la realidad es que desde hace semanas se sabe que desea reforzar la portería. Se les escapó Santiago Mele y ven al de Jaén como una opción muy interesante.
Aunque el Oviedo ha trabajado con diligencia para dar a Álvaro Cervera una plantilla competitiva desde el primer entrenamiento, el técnico, quien renovó hasta el año 2025, sigue apretando para contar con los jugadores que entiende necesarios de cara a pelear por los primeros puestos en Segunda división. Siguiendo tal premisa, ha sido el propio preparador el que ha puesto sobre la mesa el nombre de Borja Garcés, delantero que pasó la última campaña cedido en el CD Tenerife para disputar un total de 36 partidos y sumar cuatro goles y una asistencias.