Ganar por 0-2 en El Alcoraz ha supuesto un soplo de aire fresco para el Real Oviedo. Tras tres jornadas consecutivas sin ganar (logrando un solo punto), la entidad asturiana dio gran paso al frente hacia la disputa del play-off de ascenso a Primera división venciendo a la SD Huesca; tanto es así que en estos momentos ocupa la quinta plaza de LaLiga Hypermotion; eso sí, empatado a 58 puntos tanto con el Racing de Santander como con el Elche CF, sexto y séptimo respectivamente.
Con tal contexto, y restando únicamente cuatro jornadas para la finalización del curso, la entidad carbayona ha decidido lanzarse con todo en busca de su objetivo hasta el punto de hacer una gran apuesta económica por ello. Así, tal y como ha anunciado hoy mismo la escuadra de Asturias, han puesto en marcha una promoción de entradas con la que esperan llenar el Carlos Tartiere en los dos últimos choques que tienen como local, el primero este próximo fin de semana ante el Real Zaragoza y el segundo en la penúltima fecha del torneo contra el FC Andorra.
El plan del Oviedo ha consistido en reducir el precio habitual que tienen las entradas con una oferta especial para sus abonados, quienes podrán adquirir hasta cuatro billetes (dos por partido) a un precio total de 50 euros. Aunque la hinchada local siempre ha estado con su equipo –incluso cuando quedó durante años fuera del fútbol profesional– ahora quieren asegurar que las gradas estarán a reventar para una recta final de liga en la que dependen de sí mismos para acabar disputando la promoción para regresar a Primera división, categoría que no disputan desde la campaña 2000-01, cuando descendieron.
Lo cierto es que los ovetenses llevan mucho tiempo bordeando el play-off de ascenso a LaLiga EA Sports. En la campaña 2014-15 pasaron de la extinta Segunda división B a Segunda división. Desde aquel momento han disputado hasta nueve cursos consecutivos en la categoría de plata del fútbol nacional para acabar en dos ocasiones séptimo, en cuatro octavo y una más noveno. Sí, lo han tenido cerca muchas veces, pero nunca lo han logrado.
Quizás por ello, porque quieren que a la décima vaya la definitiva, ahora optan por incentivar de esta manera a sus aficionados, quienes en cualquier caso han hecho que este curso el Carlos Tartiere sea uno de los estadios con mayor asistencia en Segunda división al superar los 20.000 aficionados de media.