Se acabaron los rumores. El Real Oviedo ya ha elegido a su entrenador para la campaña 2024-25 tras la marcha de Luis Carrión, quien hizo efectivo su preacuerdo con la UD Las Palmas para hacerse cargo del banquillo de los canarios en Primera división.
Volviendo a la escuadra ovetense, lo cierto es que desde hace días estaba sonando con fuerza el nombre de Slavisa Jokanovic, quien en los años 90 jugó en el club asturiano; sin embargo, y según informan tanto Radiotelevisión del Principado de Asturias como Cadena Cope, el elegido finalmente es Luis García, ex entrenador del RCD Espanyol y otro de los nombres que aparecían como favorito en muchas quinielas.
Según las diversas fuentes, el entendimiento entre el club y el ex canterano del propio Oviedo es pleno; tanto es así que ya se sabe que firma por una temporada; es decir, hasta el 30 de junio de 2025, teniendo opción a otra bajo unos términos que aún no se han hecho públicos.
Luis García, cuya última experiencia en los banquillos ha sido con la selección catarí, vuelve a la que es su casa. Si bien salió muy pronto del club para marchar a la cantera del Real Madrid, el técnico de 41 años nació en la capital del Principado de Asturias y nunca ha escondido su amor por el club y ahora se impone en la carrera por entrenar en el Carlos Tartiere a otros preparadores como José Juan Romero y el 'Cacique' Medina.
Si algo ha convencido al Oviedo son los informen positivos que ha recabado sobre Luis García, los cuales se unen al hecho de que apueste firmemente por un fútbol ofensivo. Con esa buena carta de presentación se han reunido con él los dirigentes del club en las últimas horas para dejar perfilado su fichaje. Y decimos fichaje porque tiene contrato con Catar hasta 2026, pero la federación de tal país apunta a no poder demasiadas trabas a su salida.
Es la otra gran noticia del momento en clave carbayona. Santi Cazorla fue tentado por Mikel Arteta para volver a la Premier League uniéndose a su cuerpo técnico en el Arsenal; sin embargo, el Oviedo sorprendía anunciando la renovación del jugador de 39 años, quien seguirá un año más en la entidad cobrando el salario mínimo. El mítico centrocampista disputó 24 partidos en la temporada que acaba de concluir, diez de ellos como titular, repartiendo un total de cuatro asistencias.