El Real Oviedo ha rechazado una primera oferta de un millón de euros realizada por la Salernitana italiana por el traspaso de Oier Luengo. El central vasco no ve con malos ojos la opción de marcharse a Italia, pero el conjunto carbayón cuenta con el futbolista de cara a esta nueva temporada en Segunda división. No obstante, una oferta cercana a su cláusula de rescisión de tres millones de euros podría hacer cambiar de idea al Oviedo.
La entidad asturiana arranco la planificación de la temporada 2024-2025 después de fracasar en su ascenso a la Liga EA Sports, este fue el motivo principal que le llevó a perder a su entrenador Luis Carrión. El curso ha comenzado con un nuevo proyecto iniciado con la llegada de Javi Calleja como nuevo entrenador. En el apartado de fichajes encontramos a Kwasi Sibo, Alberto del Moral, Aarón Escandell, Álvaro Lemos, Daniel Paraschiv, Rahim Alhassane, Haissem Hassan, Paulino de la Fuente y Carlos Dotor.
En el apartado de bajas este mercado de fichajes estival tenemos a futbolistas como Borja Bastón, Abel Bretones, Viti Rozada, Samuel Obeng, Rodri Tarín, Yago González, Luismi Sánchez, Víctor Camarasa, Jimmy, Mario Hernández, Charbel Wehbe, Mangel Prendes o las vuelta de cesión de jugadores importantes como Leo Román o Jonathan Dubasín. Esta nueva plantilla comienza a coger forma, y el técnico poco a poco va cerrando su once de cara al comienzo liguero.
Oier Luengo, de 26 años, es un futbolista reconocido dentro del fútbol profesional español tras su paso por clubes como Bilbao Athletic, Amorebieta y Oviedo. El zaguero natural del País Vasco ha sumado buenas experiencias en la Liga Hypermotion estas últimas temporadas. La Salernitana ha llamado a su puerta, el defensor valora de forma positiva enrolarse en una nueva aventura en Italia.
La pasada campaña, Luengo disputó un total de 42 encuentros con la elástica del Oviedo sumando dos goles y repartiendo una asistencia de gol en más de 3500 minutos de juego. El central vasco se convirtió en una figura fundamental en el esquema de Luis Carrión. Su rendimiento contribuyó al gran final de temporada de la entidad asturiana luchando el ascenso hasta el último partido de los 'play offs'.
La escuadra asturiana ha frenado por el momento el traspaso de Oier Luengo por la Salernitana ,informa La Nueva España. El club italiano ha ofrecido un montante que asciende hasta un millón de euros por el traspaso del zaguero vasco.
Luengo tiene contrato con el Real Oviedo hasta el año 2025, y su cláusula de rescisión es de tres millones de euros. Calleja cuenta con el defensor de cara a este curso, pero una oferta cercana a la cl��usula puede cambiar los planes iniciales del club.