La próxima temporada del Real Oviedo se antoja ilusionante. Tras una campaña donde fue de menos a más para acabar merodeando la zona del Play-Off de ascenso a Primera División. De hecho, el conjunto azulón finalizó la temporada desde la 8ª posición, empatado a puntos con el FC Andorra quien, desde la 7ª plaza, fue el primero en quedarse fuera de esos puestos que dan acceso a las eliminatorias de ascenso. Con todo, los de Álvaro Cervera preparan la nueva campaña con el reto apasionante de superar los números de esta temporada y la dirección deportiva está manos a la obra. De hecho, ya tiene prácticamente cerrados dos nuevos fichajes.
Desde los despachos del Oviedo se han propuesto cumplir el sueño de regresar a Primera División. En este sentido, los azules no juegan en la máxima categoría del fútbol español desde la campaña 2000/2001. Así pues, la dirección deportiva del club trabaja para reforzar la plantilla y elevar el nivel de la misma. En primer lugar, el punto de mira está en los extremos. De hecho, según apunta Nacho Azparren para Diario AS, el Oviedo ya tiene cerrados dos atacantes para su nuevo proyecto.
El primero de ellos es Sebas Moyano. El club ya oficializó este miércoles al futbolista con quien tenía un acuerdo desde hace semanas para que firmase por las dos próximas campañas. Su contrato con el Lugo finalizará el próximo 30 de junio y, a pesar del descenso, ha sido uno de los jugadores más destacados. Así pues, lo cierto es que el Real Oviedo estuvo rápido y se mostró realmente interesado para hacerse con los servicios de un futbolista que despertó el deseo de varios clubes.
Por su parte, la otra llegada que espera el Oviedo viene del otro lado del Atlántico. En este sentido, el segundo fichaje de la temporada que espera firmar el club azulón es un campeón de Liga en México con el Pachuca, que además es internacional con el combinado de Ecuador, llegando a disputar dos partidos durante el Mundial de Qatar de 2022. Se trata de Romario Ibarra, un extremo con el que Jesús Martínez apuesta para darle un salto de calidad de nivel a la parcela ofensiva de la plantilla. Su llegada sería en forma de cesión y a la operación solo le faltan unos encajes con el tope salarial.
Así pues, los dos primeros fichajes que espera poder tener Cervera para el inicio de la temporada son justamente de su perfil. En este sentido, se trata de dos extremos verticales que aportarán velocidad y frescura a las alas del equipo que cada domingo hace soñar al Carlos Tartiere. Con Moyano ya firmado, de cerrarse Ibarra serán dos grandes incorporaciones para el Real Oviedo.