El Real Oviedo está cerca de cerrar la contratación de Paulino de la Fuente, propiedad del grupo Pachuca. Aún queda por dilucidar si el regreso se realizará en forma de traspaso o en forma de cesión, en función del limite salarial en Segunda división. El regreso del atacante cántabro es ahora mismo la prioridad de la dirección deportiva. Además, la afición oviedista está encantada con la vuelta a casa del extremo.
La entidad asturiana arranca la planificación de la temporada 24/25 después de caer en los 'play offs' de ascenso a Primera división, y de perder a su entrenador Luis Carrión. Las salidas de Borja Bastón, Abel Bretones, Viti Rozada, Luismi Sánchez, Víctor Camarasa, Jimmy, Mario Hernández, Charbel Wehbe, Mangel Prendes o las vuelta de cesión de Leo Román, Jonathan Dubasín, o el propio Paulino de la Fuente no han ayudado. Sin embargo, el curso comienza con energías renovadas, la llegada de Javi Calleja como nuevo entrenador, junto con los fichajes de Kwasi Sibo, Alberto del Moral, Aarón Escandell, Álvaro Lemos, Daniel Paraschiv y Rahim Alhassane están recuperando la ilusión de la afición del Carlos Tartiere.
Paulino de la Fuente, de 27 años, cuenta con una buena carrera en el panorama futbolístico español. El futbolista pasó por la cantera del Inter de Milán antes de enrolarse en las filas del Alavés. Posteriormente en la Liga Hypermotion, el extremo natural de Santander ha jugado en el Málaga CF, UD Logroñés y Real Oviedo. También ha jugado una campaña en el Pachuca mexicano, club que sigue siendo el propietario de sus servicios. Sin duda, el atacante español esta muy curtido en la élite pese a su corta edad. El Oviedo seguirá contando con el jugador una temporada más.
Esta temporada Paulino ha destacado en el Carlos Tartiere. El atacante ha gozado de 1673 minutos de juego repartidos en 40 partidos en los que ha podido anotar nueve goles, y dar una asistencia. El rendimiento del cántabro ha sido clave para que la escuadra carbayona se quedase a un paso del ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
El Real Oviedo cerrará la incorporación de Paulino de la Fuente en las próximos horas, apunta Killer Asturias,. No obstante, la operación depende del limite salarial del conjunto asturiano en Segunda división. En caso de que no se pueda concretar en forma de traspaso, el movimiento se realizaría en forma de cesión.