El Real Oviedo está de enhorabuena, el conjunto carbayón ha visto como en el entrenamiento de este domingo, Santi Cazorla se ejercitaba junto al resto de sus compañeros. Santi Cazorla estaba alejado de los entrenamientos junto al resto de sus compañeros desde hace casi un mes y medio por culpa de una lesión en el sóleo que le llevó a jugar con esta dolencia el final de la campaña con el cuadro asturiano.
Santi Cazorla, a sus 39 años, peleó en la pasada campaña por el ascenso a LaLiga EA Sports con el Real Oviedo. El cuadro carbayón, entrenado por el hoy técnico de Las Palmas, Luis Carrión, se jugó la última plaza de ascenso a Primera división con el Espanyol en un play off de ascenso de auténtico infarto. Santi Cazorla forzó para ayudar a los suyos pero al final la moneda cayó del lado del Espanyol.
El Real Oviedo, desde que se conoció la lesión de Santi Cazorla y la temporada concluyó, siguió un plan de entrenamiento especial con el asturiano de 39 años, trabajando en el gimnasio y desde hace algunas semanas, en el césped de El Requexón. La incorporación junto al resto del grupo de Santi Cazorla no ha sido la única buena noticia que ha tenido el Real Oviedo ya que también se ha podido ver a las órdenes de Javi Calleja al central David Costas. El central no estuvo en el Teresa Herrera que se ha disputado estos días atrás en A Coruña pero apunta a que podría estar disponible en el arranque de temporada del Real Oviedo.
Este próximo sábado, el Real Oviedo volverá a intentar un nuevo asalto al ascenso a Primera división y lo hará ante uno de los recién ascendidos desde Primera RFEF pero todo un veterano en el fútbol de élite como el Deportivo de la Coruña.
El duelo entre Deportivo de la Coruña y Real Oviedo se disputará el sábado a partir de las 19:00 horas y hasta entonces, al cuadro carbayón aún le quedan varios entrenamientos tras el merecido descanso al que se someterá la plantilla el próximo lunes. Por lo tanto el Real Oviedo se ha llevado una importante alegría con el regreso de uno de sus jugadores diferenciales a pesar de estar cerca ya de los 40 años pero con mucho fútbol que dar en el Carlos Tartiere.