Se prepara uno de los fichajes del verano en LaLiga Hypermotion y de nuevo con el Real Oviedo como protagonista. Si el año pasado cerró la vuelta de Santi Cazorla, ya prepara otro retorno de un canterano ilustre como Juan Mata. El internacional español, ganador del Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, busca equipo en el mercado y su llegada al Carlos Tartiere se cocina a fuego lento. Se dan los primeros pasos para juntar sobre el mismo terreno de juego a dos ilustres de nuestro fútbol.
El Oviedo sigue en la pelea por el ascenso a Primera división. A falta de dos jornadas para el final de la liga regular, el conjunto de Luis Carrión es sexto clasificado con 61 puntos. Deberá refrendar su clasificación para el playoff ante Andorra en casa y Eibar a domicilio. Pero independientemente de lo que suceda en lo deportivo, la dirección deportiva ya trabaja en el futuro y es ahí donde aparece el nombre de Juan Mata.
Informa el periodista Ángel García que el presidente del conjunto asturiano, así como el director general del club, se han reunido con Mata y su padre para valorar su llegada al Oviedo de cara la nueva temporada. El mediapunta se encuentra sin equipo después de finalizar su vinculación este pasado mes de febrero con el Vissel Kobe.
Juan Mata entrena en Londres, donde tiene casa, para no perder la forma. Y desde allí habló de su estado, además de lanzar un guiño hacia el Oviedo: "No he dejado el fútbol ni estoy pensando en retirarme. Estoy entrenando aquí en Londres y vengo de jugar en Japón, donde la verdad es que fue una experiencia única. Culturalmente fue muy diferente y también a nivel deportivo, ya que pude ganar la liga y fue un gran final a mi experiencia allí. Me voy con la sensación compartida de que Andrés (Iniesta) también la ganó. Para mí fue muy emotivo poder estar en el equipo de Andrés, uno de mis ídolos de siempre, y en cierto modo compartir la victoria con él".
Sobre su futuro, comentó: "Estoy preparándome y tomando tiempo para para tomar la decisión de dónde voy a seguir jugando. Me gusta vivir experiencias a través del fútbol que quizás de otra manera no viviría en diferentes países y también me gusta seguir compitiendo por ganar ligas, así que ojalá pueda seguir haciéndolo. Voy a seguir jugando y tomando unas semanas para decidir y prepararme físicamente".
Y fue más allá dejando la puerta del equipo vetusto abierta: "Es bonito jugar en Japón y poder ganar la Liga o jugar en el Oviedo como ha hecho Santiago (Cazorla). Después de estar tanto tiempo en Catar y demás, poder volver y tratar de ayudar a que el equipo suba, que es donde merece estar, pues también es bonito y romántico y desde luego que yo también lo veo así. Entonces no, no descarto nada, pero todavía no he tomado una decisión, estoy pues valorando un poco todo", dijo.
Con 36 años recién cumplidos, Mata salió de la cantera del Oviedo en 2003 para unirse a los juveniles del Real Madrid. A partir de ahí una meteórica carrera que le ha llevado a vestir la camiseta blanca y jugar para Valencia, Chelsea, Manchester United, Galatasaray y Vissel Kobe.