Calleja sabe perfectamente que el duelo de este próximo sábado entre el Real Oviedo y el Real Sporting de Gijón que se celebrará en el Carlos Tartiere a partir de las 21:00 es mucho más que un partido. El derbi asturiano entre Oviedo y Sporting de Gijón es uno de los más pasionales que se pueden vivir en el fútbol en España. Este viernes, Calleja, en la previa del duelo ante el Sporting de Gijón fue claro sobre sus intenciones.
Calleja dejó claro que no se lo pondrá fácil al Sporting de Gijón: "En el partido de ida era muy consciente del partido que era y de cómo se vive en Asturias, pero ahora soy mucho más consciente. Los derbis hay que ganarlos, sí, pero estoy seguro de que la afición va a estar orgullosísima del equipo al final del partido. Nos lo tomamos como el partido de nuestras vidas".
Calleja además no dudó en elogiar a su rival de este próximo sábado: "Espero un derbi intenso. El Sporting tiene jugadores muy competitivos, son un equipo vertical que trabaja bien el buscar la espalda de la defensa y que por momentos puede dominar y generar ocasiones. Nosotros podemos dejarles a ocho puntos, así que también pueden tener cierta presión ese aspecto". Sobre el planteamiento del partido y el qué tiene que hacer el Real Oviedo para ganar el derbi, Calleja aseguró que, a pesar de la verticalidad del Sporting, si los azules imponen su juego tendrán "muchas más posibilidades de ganar".
El Real Oviedo entrenó después de la rueda de prensa de Calleja. Este próximo sábado se concentrará por la mañana y a partir de las 18:45 se pondrá en marcha hacia el Carlos Tartiere. Pero el Real Oviedo no estará solo ya que la afición le acompañará a lo largo de toda la calle Alejandro Casona, próxima al feudo ovetense.
Se espera que la afición del Oviedo tenga un recibimiento preparado con bengalas y botes de humo bajo estrictas medidas de seguridad para que una vez más, solo se hable de fútbol. El derbi entre Oviedo y Sporting de Gijón es uno de los partidos más atractivos de toda la jornada en Segunda división. El Oviedo parte con 5 puntos de ventaja en la tabla de clasificación respecto al Sporting de Gijón.