El Real Oviedo está dispuesto a que el segundo intento por ascender a LaLiga EA Sports sea el definitivo. El conjunto del recién llegado Javi Gracia ha hecho oficial este lunes su segundo fichaje y este es el de Alberto del Moral que a sus 24 años recala en el conjunto ovetense por 3 campañas. Alberto del Moral era uno de los jugadores más pretendidos en Segunda división y el Oviedo ha sido el que se ha llevado el gato al agua con el jugador que hasta el momento jugaba en el Villarreal B, siendo capitán del filial groguets. Alberto del Moral ha llegado al Real Oviedo como agente libre tras finalizar su contrato con el Villarreal B.
El fichaje de Alberto del Moral es el segundo del Real Oviedo en lo que va de mercado de fichajes de verano tras la llegada de Kwasi Sibo, esto sin tener en cuenta al nuevo inquilino del banquillo, Javi Gracia. Alberto del Moral disputó la pasada campaña un total de 21 encuentros con el filial del Villarreal, siendo titular en 20 de años. Además, Alberto del Moral fue una pieza clave en el ascenso del filial del Villarreal a Segunda en la temporada 2021/22 al igual que en la permanencia de la 2022/23. El mediocentro llega al Real Oviedo para aportar equilibrio y entra física en el centro del campo del conjunto carbayón.
El Oviedo además ha conseguido con el fichaje de Alberto del Moral a un futbolista que en las últimas temporadas ha alcanzado un alto nivel de acierto con los pases por lo que es casi garantía de éxito cada vez que el esférico sale de sus pies. Alberto del Moral llegó a debutar con el primer equipo del Villarreal en la temporada 2022/23 en un duelo entre Athletic Club y el conjunto groguets.
Podría existir cierta incertidumbre con el fichaje de Alberto del Moral ya que el jugador que cumplirá 24 años el próximo 20 de julio lleva sin jugar ni un minuto desde el pasado 17 de febrero a consecuencia de una lesión muscular que le ha impedido participar con el filial del submarino amarillo. Alberto del Moral llega para reforzar una parcela en la que ya están Santiago Colombatto, Jaime Seoane y el renovado Santi Cazorla. Por tanto, Javi Calleja tendrá donde elegir en esa posición y tendrá diferentes alternativas con la llegada de Alberto del Moral.