El Real Oviedo se quedó el pasado año con la miel del ascenso a Primera división tras verse superado por el Espanyol en la final del play off de ascenso. Esta temporada, el Real Oviedo ocupa la cuarta plaza con 20 jornadas disputadas y tiene a 3 puntos los puestos de ascenso directo que ocupan ahora mismo Almería y Racing de Santander. Este pasado miércoles, Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca y máximo accionista del Real Oviedo concedió una entrevista para La Voz de Asturias.
El máximo accionista del Real Oviedo dejó cuáles son las intenciones del conjunto carbayón en el mercado de fichajes que arrancará el próximo 2 de enero: "Necesitamos un central, ahí estamos justos. Vamos a enfocarnos en ver qué centrales hay. Ojalá hubiese uno como Luengo, que también puede jugar de lateral. Luengo ha sido muy importante y Dani Calvo y David Costas son dos líderes de esta plantilla. Seguimos trabajando las 24 horas para conseguir lo mejor con el Real Oviedo y con su hermosa afición".
Jesús Martínez valoró la temporada, hasta el momento, del Oviedo: "Empezamos flojos, por así decirlo. O irregulares, bueno. He visto al equipo irregular, pero creo que Javi Calleja lo ha conducido de forma correcta. También Santi Cazorla, como líder, lo ha hecho genial. Ha habido mucha autocrítica por parte de todos, también de Martín Peláez, Agustín Lleida y Roberto Suárez. Hablo a diario con ellos y con el profe (Calleja) hablo cada ocho días. Me gusta mucho que haya autocrítica y en los dos últimos partidos, después de esa dolorosa derrota ante el Huesca, se ha cumplido. Ante una afición como la nuestra, a la que amo, hay que tener como mínimo el orgullo de entregar todo en cada uno de los partidos. Eso se lo recalco siempre, a los que están dentro del campo y a los que dirigen".
Además elogio la forma de jugar del Oviedo: "Me gustó mucho la intensidad mostrada ante el Granada y el juego del equipo en Ferrol también me gustó. Me gusta jugar con extremos y se están viendo estas semanas. Hassan, Ilyas, Sebas Moyano y Paulino, los cuatro son muy buenos. Los cambios de Javi Calleja ante el Granada fueron extraordinarios y todos sumaron en esos partidos. Tenemos cuatro extremos alucinantes y, como siempre les digo, Alemao, Fede Viñas y Paraschiv son tres delanteros que ya quisiera tener en los otros equipos del Grupo Pachuca. Desde aquí, por cierto, mando un abrazo a Fede Viñas, que acaba de ser papá".
En cuanto al duelo que más disfrutó del Real Oviedo esta temporada: "Te diría que no, que ha habido otros en el que me ha gustado el equipo. El de Ferrol me gustó porque veníamos de una mala racha, con partidos muy irregulares. El que menos me gustó fue el de Elche, sin duda. En España casi todos los marcadores son muy igualados y recuperarnos con un 1-5 fue importante".