Javi Calleja llegó al Real Oviedo este pasado verano tras quedarse en el curso anterior a las puertas del ascenso. El Real Oviedo, que en el pasado curso dirigió Luis Carrión, cayó en la final del play off de ascenso ante el Espanyol de Manolo González. Con la decepción del ascenso a Primera frustrado, el Real Oviedo se tuvo que reinventar ya que además, Luis Carrión firmó por Las Palmas. El Real Oviedo firmó a Javi Calleja con el objetivo principal de mejorar lo realizado el curso anterior, es decir, conseguir el ascenso.
El Real Oviedo, tras 23 jornadas disputadas, suma 39 puntos tras 11 triunfos, 6 empates y 6 derrotas. El Real Oviedo de Javi Calleja quizás tiene aún margen de mejora en el Carlos Tartiere donde ha dejado escapar 11 puntos tras 3 derrotas y 1 empate. Además, los de Javi Calleja dejaron escapar puntos en sus 2 últimos encuentros como local, ante el Córdoba (2-3) y ante el Sporting de Gijón en un ajustado derbi asturiano. Donde más está destacando el Real Oviedo es lejos de tierras carbayonas ya que con 17 puntos, solo está por detrás de los 23 y 21 sumados por el Racing de Santander y Almería respectivamente.
En cuanto a la comparación con la temporada pasada, el Real Oviedo sumaba el pasado curso tras la finalización de la jornada 23, un total de 34 puntos con 8 triunfos, 10 empates y una derrota menos que en este curso (5). A nivel clasificatorio era octavo y tenía los puestos de play off a 2 que marcaba el Levante. En ese aspecto también mejora Javi Calleja a Luis Carrión ya que el actual técnico del cuadro ovetense tiene a los asturianos en la sexta plaza con 39 unidades y a solo 3 del ascenso directo.
En estas circunstancias, el pasado viernes, al descanso del duelo que enfrentó a los de Javi Calleja al Cartagena en Cartagonova con victoria visitante por 0-1, algunos aficionados mostraron en las redes sociales su descontento con el juego de los carbayones. Uno de los aficionados apuntaba a que el Real Oviedo "no jugaba a nada".
Otros iban más lejos y apuntaban a que el Real Oviedo ganaba al Cartagena "porque ellos son horribles... pan para hoy y hambre para mañana" apuntaba otro usuario, que añadía "o lo largamos u otro año más en segunda", mostrando la falta de confianza en Calleja. Uno de los aficionados incluso pidió que Javi Calleja no se subiese al avión de vuelta a Oviedo: "En el avión de vuelva que no se suba Calleja", publicó el usuario.
Por tanto, parece que Calleja, a pesar de tener el Real Oviedo en mejores números que el pasado curso, aún no ha terminado de convencer a cierto sector de aficionados del cuadro carbayón. Al final de la temporada, los resultados son los que dirán si la apuesta por Calleja fue acertada aunque no sería la primera vez que una afición que tiene a su equipo entre los primeros clasificados, exige la salida de su entrenador. Esto mismo ocurrió la pasada temporada con Paulo Pezzolano en el Real Valladolid, que terminó ascendiendo de forma directa a Primera y que incluso cantó con 'su' afición el 'Pezzolano vete ya'.