En el Real Oviedo se respira ilusión. Se ha renovado a Álvaro Cervera hasta 2025, se ha certificado la continuidad de Víctor Camarasa y todo parece ir viento en popa de cara a confeccionar una plantilla que pueda pelear por el ascenso a Primera división. Esa es justo la sensación que tienen los oviedistas, quienes están correspondiendo al esfuerzo del club desde el primer minuto con una fantástica respuesta a la campaña de abonos para el curso 2023-24.
Los carbayones han puesto la maquinaria está en marcha y quieren seguir sumando piezas. Se ha cerrado la firma de Sebas Moyano y todo hace indicar que lograrán prolongar la cesión de Raúl Moro. Sin embargo, y como suele ocurrir con todo proyecto, también suelen aparecer piedras en el camino.
Justo sobre eso maneja información de primera mano Ramón Julio García de El Comercio. Según sus fuentes, el Oviedo ha dicho adiós de manera definitiva a la posibilidad de firmar a Santiago Mele, quien era el elegido para reforzar la portería tras el adiós de Tomeu Nadal. Aunque se ha negociado en los últimos días su llegada, finalmente ha sido imposible alcanzar un acuerdo entre las partes y los azules se centran ya en otras opciones, teniendo como opción preferente el mercado nacional.
Para los de la capital de Asturias ha supuesto un revés importante. A sus 25 años, Mele era un arquero que había convencido a todos los estamentos del club, ya que le veían como una verdadera oportunidad de mercado. Por ello, el Grupo Pachuca (propietario del Oviedo) estuvo negociando con el Plaza Colonia (equipo del guardameta) con la idea de poder hacerse con sus derechos. Pese al esfuerzo por llegar a un entendimiento, este no se ha producido finalmente y el futbolista apunta ahora a continuar su carrera en el Junior de Barranquilla de la Liga colombiana.
Si bien el Oviedo debe retomar ahora las gestiones para conseguir la contratación de un arquero, al menos parece que ya tienen definidas las opciones. Entre estas alternativas se encontraría el jugador del RCD Mallorca Leo Román, internacional con la selección sub 21 que ya ha señalado en alguna ocasión que su deseo es salir del equipo balear para tener más minutos. Es una posibilidad, pero no la única a la hora de encontrar quien compita con Quentin Braat durante la próxima temporada. Ya sea uno u otro el elegido, la intención de la entidad ovetense es tener cerrado al portero en un breve periodo de tiempo, ya que quieren que esté para iniciar la pretemporada a las órdenes de Cervera.