FICHAJES

Dos Primera hacen una oferta en firme por Abel Bretones

El Oviedo ve insuficientes los ofrecimientos que maneja en estos momentos por un jugador que definen como fundamental en su esquema

Dos Primera hacen una oferta en firme por Abel Bretones
Abel Bretones, disputando un partido con el Real Oviedo - @realoviedo
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El futuro de Abel Bretones sigue sin estar ni mucho menos claro. A estas alturas de verano la única certeza es que el interés en su fichaje es real, pero de igual modo parece un hecho que para conocer la resolución sobre su futuro tendremos que esperar algunas semanas más pese a las ofertas de dos conjuntos de Primera división.

Esa es justo la conclusión a la que se llega escuchando al director general del Real Oviedo, Agustín Lleida. "Por Abel Bretones nos han llegado dos ofertas de Primera división por escrito. De momento no han cumplido las expectativas del Real Oviedo. Esperaremos a lo que pasa en el mercado y si hay alguna oferta que se acerque a lo que queremos tomaremos la decisión de vender. Si no, contaremos con él porque es un grandísimo jugador y muy importante", comenta en declaraciones recogidas por Diario de Navarra.

Respecto a cuáles son esos dos equipos que desean apostar por el lateral izquierdo de 23 años, en ESTADIO Deportivo conocimos hace semanas que el interés del Real Betis era real y que había ofertado un millón de euros; sin embargo, finalmente se cerró la contratación del francés Romain Perraud y su acompañante en el carril zurdo apunta a ser Manu Sánchez del Celta de Vigo.

Mientras los verdiblancos manejan otras opciones, donde tienen marcado en rojo el nombre de Abel Bretones es en CA Osasuna. Desde diario AS señalaban recientemente que en la escuadra rojilla estaban dispuestos a poner toda la carne en el asador para hacerse con el zurdo; tanto es así que han aparcado la contratación de un extremo para destinar todo el músculo económico al lateral. Pues bien, ya habría presentado su primera oferta formal.

Aunque Bretones tiene una cláusula de rescisión de 3,1 millones de dólares, en Osasuna han optado por ir poco a poco al poner 2 millones de euros sobre la mesa. En el Sadar entienden que se trata de una cantidad justa, pero los ovetenses la han rechazado rápidamente y ahora esperan que la puja aumente para dar salida a su jugador u optar por quedárselo, ya que es una pieza muy importante que tiene contrato hasta el 30 de 2026, por lo que no hay prisas en el Carlos Tartiere para vender.

Aunque el entendimiento parece lejano, no lo es tanto. Medios de Navarra señalan que la negociación continuará los próximos días y que Osasuna está dispuesto a hacer un esfuerzo por el futbolista de Langreo.