No es sólo época de fichajes, sino también de despedidas de muchos jugadores que estaban cedidos o que directamente terminan contrato. Pues bien, justo eso último han vivido hoy en el Real Oviedo con uno de los jugadores que más tiempo llevaba en el equipo. ¿De quién hablamos? De Borja Bastón.
Si bien ya era conocido que el veterano delantero cambiaría de aires al finalizar la campaña 2023-24 al no tener oferta de renovación, no ha sido hasta este 30 de junio –coincidiendo con la finalización de su contrato– cuando el hasta ahora capitán de la entidad carbayona ha emitido un comunicado oficial para expresar con palabras un doloroso 'adiós' tras tres temporadas juntos.
"Nunca podría deciros adiós, porque en mí tenéis desde hace mucho a uno más de vosotros", escribe Borja Bastón en su carta a la afición asturiana, publicada horas después de que el Real Oviedo anunciase la situación contractual de la plantilla.
En cuanto a su rendimiento, esta misma temporada Bastón –que cumplirá 32 años en agosto– comenzó siendo titular, aunque fue perdiendo protagonismo con el paso de los meses hasta acabar siendo suplente del brasileño Alemao; aun así, acabó el curso con 43 partidos disputados –29 como titular– para llegar hasta los 10 goles.
"No puedo deciros adiós, porque lamento que no haya sido posible otra elección. Desde este momento me convierto en uno más de vosotros y más pronto que tarde estaré aquí para celebrar el regreso a lo más alto", asegura el delantero madrileño.
Respecto a su aportación al equipo del Carlos Tartiere, Borja Bastón aterrizó en Oviedo en el verano de 2021, siendo un fichaje de Rubén Reyes. Aquella misma temporada (la 2021-22) fue pichichi de Segunda División con 22 tantos y ahora finaliza su etapa en el Real Oviedo como capitán y tras jugar 119 partidos oficiales y marcar 42 goles.