El Real Oviedo es uno de los equipos de moda en el fútbol español. 23 años después de decir adiós a Primera división está a un paso de firmar un espectacular retorno, ya que ganó en la ida de la final del playoffs de ascenso al RCD Espanyol; es decir, este domingo 23 de junio –sí, repetimos número– retornará a la élite del fútbol español si gana o empata en tierras catalanas.
Aunque como es lógico todos los oviedistas están centrados plenamente en qué pasará en una fecha que puede pasar a la historia del club, es justo este el que no puede dar la espalda a la realidad, esa que señala a un mercado de fichajes que ya está en marcha y que no espera a nadie. Pues bien, dentro de esa efervescencia de movimientos en el Carlos Tartiere están preparando uno de calado; tanto es así que su deseado está dispuesto a esperar a que quede resuelto su futuro. ¿De quién hablamos? De Curro Sánchez.
Según informa Radio Marca Burgos, los carbayones están muy interesados en el fichaje del atacante de La Palma del Condado, quien llegaría en caso de que el ascenso se produjese, situación que llevaría a los asturianos a poder hacer frente a una ficha importante como reclama el futbolista de 28 años. No sorprende, ya que viene de hacer una campaña excepcional al irse hasta los 15 goles y 5 asistencias con el Burgos CF sobre un total de 41 partidos disputados en LaLiga Hypermotion.
Aunque en la entidad de Castilla están interesados en su continuidad, lo cierto es que lo tienen realmente complicado. Curro es plenamente libre para decidir su futuro tras terminar el contrato que le unía al Burgos y está en disposición de firmar un contrato importante. Obviamente su fichaje por el Oviedo podría no concretarse, pero de igual modo le esperan con los brazos abiertos otros clubes de gran potencial como el Granada CF o el Cádiz CF, si bien este último parece haber dado carpetazo a la opción de ficharle al haberse hecho con los servicios de Javi Ontiveros.
Lo que no deja lugar a dudas es que al onubense le seduce enormemente jugar en LaLiga EA Sports. A sus 28 años sería un enorme paso al frente en su carrera y esperará hasta ver qué ocurre con el Oviedo (ascenso o no) para elegir. Además, su encaje en los del Carlos Tartiere parece algo sencillo. Si estos ascienden la continuidad de Luis Carrión en el banquillo será un hecho y a este le gusta jugar con un mediapunta, justo el lugar en el que suele moverse Curro Sánchez sobre el verde. Si se concretase su contratación no sorprendería que Jaime Seoane pasase al centro del campo. Resumiendo: su fichaje está cerca, pero depende de lo que ocurra este domingo en tierras pericas.