Cada vez quedan menos días para que se cierre el mercado de fichajes y el Real Oviedo está apurando todas las opciones a su alcance para tener la mejor plantilla posible. Así, a un equipo que ya apunta a estar entre las primeras plazas de LaLiga Hypermotion ha sumado ahora a un prometedor atacante del Girona FC como es Ilyas Chaira, quien ha llegado al conjunto asturiano como cedido, incluyendo una opción de compra para las próximas temporadas.
La noticia, anunciada oficialmente por ambas entidades, hace que el jugador de 23 años esté por segundo año consecutivo en la categoría de plata del fútbol español, ya que el curso anterior lo pasó en las filas del CD Mirandés, conjunto con el que llegó a saltar al verde en 38 ocasiones para conseguir cinco goles y cuatro asistencias.
Lo cierto es que ver cedido a Chaira se ha convertido casi en tradición. Para ser exactos, hablamos de la quinta vez que abandona Montilivi a préstamo, algo que hizo en previas temporadas teniendo como destino el Ibiza, el Costa Brava y el San Fernando, club con el que llegó hasta los 11 goles en la campaña 2022-23 que disputó en Primera RFEF.
El futbolista nacido en Ripoll, e internacional sub-20 con Marruecos, arriba al Principado en plena forma, ya que ha realizado la pretemporada bajo las órdenes de Míchel Sánchez, con quien también ha actuado como lateral derecho. Pese a dejar una grata impresión, no tenía sitio en la plantilla del equipo catalán, que esta temporada debutará en la UEFA Champions League después de la histórica tercera posición del curso pasado.
En desarrollo.