El Oviedo ficha a la joya europea más deseada

El club carballón anuncia la incorporación de una perla internacional tras alcanzar un acuerdo para su cesión con el Basilea suizo, en el que era titular; los asturianos se adelantan a sus numerosos pretendientes y se reservan una opción de compra

El Oviedo ficha a la joya europea más deseada
El Oviedo se lleva a un extremo de los más codiciado. - Instagram: @jonathan9910
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

El Real Oviedo se ha propuesto esta temporada luchar por el ansiado ascenso a Primera división hasta el último momento y el club está dispuesto a realizar un esfuerzo para conseguirlo ahora que solo se encuentra a tres puntos de los puestos de 'play offs' tras el empate contra el Villarreal B.Por ello, el club carballón incluye en su hoja de ruta reforzarse de forma vehemente en el mercado invernal y ya ha dado un gran paso al frente con el anuncio del primer refuerzo invernal de cara a meterse de lleno en la lucha por subir a Primera. De esta forma, el Real Oviedo ha hecho oficial a través de un comunicado la incorporación del extremo zurdo Jonathan Dubasin, procedente del Basilea tras cerrar un acuerdo con uno de los equipos más punteros de la liga suiza y un habitual en la Champions. "El Real Oviedo y FC Basilea han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista Jonathan Dubasin hasta junio de 2024, con una opción de compra para los de la capital del Principado", explicó el club asturiano, que detalló que llega en condición de cedido, pero que se reserva la posibilidad de hacerse con sus servicios de forma definitiva a la conclusión del préstamo a cambio de una cantidad pactada que no ha trascendido.

Dubasin, apodado el 'pingüino' por su forma de celebrar los goles, cubre la vacante dejada por la salida de Romario Ibarra y se espera que se sume al grupo en la vuelta a los entrenamientos el próximo 30 de diciembre. Además, el hispano-belga será presentado el próximo 3 de enero en el Carlos Tartiere.Hace un tiempo que el Oviedo puso sobre la mesa del Basilea una propuesta de cesión que finalmente los helvéticos han aceptado a pesar de haber recibido la llamada de numerosos equipos para reclutar al futbolista de 23 años, muy cotizado de cara a este mercado.

nacido la localidad ilerdense de La Seu d'Urgell y que aterrizó en el Basilea este mismo verano procedente del Albacete, club con el que jugó 44 partidos y marcó 11 goles, por lo que conoce muy bien la categoría.

Estos guarismos le permitieron dar el salto al conjunto suizo, en el que le costó entrar debido a una lesión de ligamentos, si bien fue ganando protagonismo con el paso de las jornadas, hasta el punto de que ha sido titular en los últimos cinco encuentros de la Super League, en los que ha marcado dos goles, que se suman al anotado en Swiss Cup, y servido una asistencia. En total ha disputado 10 partidos y 476 minutos.

Viendo sus números en el último mes resulta hasta extraño que el Basilea haya accedido a dejarlo salir como cedido, lo que supone un golpe de efecto para el Oviedo, pues se ha hecho con los servicios de un futbolista con múltiples pretendientes y que, además, llega muy rodado.