Cerrado el fichaje de Francisco Portillo

El extremo Francisco Portillo se une al Real Oviedo como agente libre después de finalizar su vinculación el pasado verano con el Leganés. A sus 34 años buscará el quinto ascenso a Primera división en su dilatada carrera

Cerrado el fichaje de Francisco Portillo
Francisco Portillo, exjugador del Leganés - CDL
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El mercado de fichajes no abrirá sus puertas oficialmente hasta el próximo 1 de enero. Sin embargo, el trabajo en las secretarías técnicas de los equipos profesionales no cesa. Se peina hasta el último rincón en busca de oportunidades para mejorar las plantillas. Una categoría que se caracteriza por su igualdad es la Segunda división. Conocida públicamente como LaLiga Hypermotion, la lucha es encarnizada por conseguir billete hacia la élite. Uno de esos conjuntos que rozó el ascenso el año pasado fue el Real Oviedo. El entonces combinado de Luis Carrión se quedó a un paso de lograrlo, perdiendo la final del playoff con el Espanyol. Este curso es Javi Calleja quien lidera el proyecto y los asturianos están en los puestos altos. A pesar de ello han acometido el fichaje de Francisco Portillo.

No es ningún secreto en Oviedo que el objetivo de esta campaña es volver a pelear el ascenso a Primera. Y de momento el combinado carbayón no está defraudando. Son cuartos clasificados con 23 puntos en 14 jornadas. A sólo dos de los puestos de ascenso directo. La dirección deportiva quiere potenciar aún más la plantilla y ha cerrado el fichaje de Francisco Portillo.

Portillo: cuatro ascensos a Primera

Contar en la plantilla con Francisco Portillo es sinónimo de éxito en Segunda división. Temporada que ha disputado en la categoría, temporada que ha conseguido el ascenso a Primera. Lo hizo primero con el Real Betis en la campaña 14/15. En la 16/17 subió con el Getafe. Con el Almería promocionó en la 21/22 y con su último equipo, el Club Deportivo Leganés, ascendió el curso anterior. Toda una hazaña para el 'hombre de los ascensos'.

Portillo se encontraba sin club después de no renovar con los pepineros el pasado verano. Fue un fijo en los planes de Borja Jiménez disputando 34 partidos. Anotó un gol y dio siete asistencias. Como agente libre, el malagueño estaba capacitado para firmar con aquella entidad que tuviera fichas disponibles y le acompañara también el límite salarial.

A sus 34 años, acumula 127 partidos de experiencia en Segunda (ocho goles y 24 asistencias) y 215 en Primera (10 goles y 20 asistencias). Jugó Champions League con el Málaga en la 12/13 y Europa League con el Getafe en la 19/20. Canterano del conjunto boquerón, llegó al Betis en enero de 2015 como cedido. Con el ascenso pasó a ser propiedad de los verdiblancos. Su carrera continuó en la escuadra madrileña en 2016, donde desarrolló buena parte de su vida futbolística (un total de 151 partidos). Almería y Leganés han sido sus últimas escuadras. Ahora aterriza en el Carlos Tartiere con la intención de seguir haciendo historia y lograr el quinto ascenso a Primera.