El Real Oviedo se ha interesado en la situación de Alexander 'Cacique' Medina, el entrenador Uruguayo es agente libre después de ser destituido en Marzo del Granada CF. El conjunto asturiano ha salido al mercado en busca de un técnico que sustituya con garantías a Luis Carrión.
No son pocos los técnicos que han sonado para entrenar al Oviedo la próxima campaña, desde José Juan Romero hasta Slavisa Jokanovic en las últimas horas. Sin embargo, las dificultades que están teniendo a la hora de cerrar su nuevo director técnico han llevado a la dirección deportiva a sondear al 'Cacique' Medina.
El entrenador charrúa tuvo su primera experiencia en España de la mano del equipo 'nazarí' en LaLiga EA Sports. No obstante, su temporada no fue la mejor debido a que solamente pudo dirigir 14 encuentros obteniendo una única victoria. Se marchó del Granada dejándolo decimonoveno en la clasificación trece puntos por encima de los puestos de descenso.
Pese a esta última experiencia en la liga española, Medina tuvo una etapa prolífica en tierras argentinas primero de la mano de Talleres, y posteriormente entrenando a Vélez Sarsfield. Sin duda alguna su gran explosión como técnico fue cuando entrenó a Club Nacional en el año 2018. En el año 2022 dirigió cuatro meses a Internacional en Brasil, donde su etapa no fue la mejor pero si que se pudieron ver matices de su idea de juego.
El modelo futbolístico de Luis Carrión ha dejado huella en el Carlos Tartiere. El club ha contado con buenos futbolistas y han desplegado un futbol ofensivo que ha puesto de pie a todos los aficionados de la Liga Hypermotion.
En el caso del 'Cacique' Medina, su estilo de juego es completamente opuesto a Carrión. El uruguayo prioriza la robustez y fiabilidad defensiva, sin dejar de lado la propuesta de futbol. Medina es un entrenador rudo que le gusta que sus futbolistas vayan a la disputa del balón, que sus futbolistas no den un balón por perdido.
Frente al estilo directo que ha venido practicando la escuadra carbayona los últimos meses, El 'Cacique' prefiere optar por un futbol propositivo donde se mantenga la posición del balón y se busque cargar el área con centros laterales.
En los próximos días, según apunta Ángel García, conoceremos al entrenador que tomará las riendas de la entidad asturiana en busca de devolver al club a Primera división.