Alarma con Santi Cazorla

El jugador del Real Oviedo tiene garantizada su no participación para el último encuentro en Segunda división que podría darle a los asturianos la posibilidad de jugar el play off de ascenso a LaLiga EA Sports pero el asturiano no se descarta para dichos encuentros

Alarma con Santi Cazorla
Santi Carozla - Twitter: @RealOviedo
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Santi Cazorla fue el pasado verano, durante el mercado de fichajes, uno de esos viejos rockeros que para terminar su carrera deciden volver donde empezó todo. Cazorla, tras triunfar en cada uno de los equipos en los que ha estado (Villarreal, Recreativo de Huelva, Málaga, Arsenal, Al-Sadd y ahora, el Real Oviedo.

Santi Cazrola, a sus 39 años está ilusionado y comprometido con el Real Oviedo como si de un juvenil se tratase y eso lo demuestra con los 29 encuentros que ha jugado con los ovetenses que han servido, entre otras cosas, para ayudar a los de Luis Carrión a estar en disposición de jugar el play off de ascenso a Primera división. En caso de que el Real Oviedo complete la gesta y termine subiendo a Primera división, posiblemente no sea el logro más importante conseguido por el asturiano pero a nivel sentimental seguro que estará entre los primeros al ser un ascenso con el equipo de su ciudad.

Lo que se juega el Real Oviedo

El Real Oviedo se enfrentará este próximo fin de semana al Eibar. Los armeros tienen posibilidades si se dan una serie de resultados de conseguir el ascenso directo pero ahí estarán los carbayones para tratar de sumar los 3 puntos en Ipurúa y de esa forma garantizarse su presencia en el play off de ascenso. El Real Oviedo es posiblemente el que peor lo tenga en cuanto al rival aunque los ovetenses arrancan la jornada en puestos ya de play off con 64 puntos y en el quinto puesto. Por detrás, el eterno rival, el Sporting de Gijón espera el pinchazo de los carbayones y ellos ganar su encuentro ante un Eldense que ya no se juega nada.

Incertidumbre con Santi Cazorla

Santi Cazorla quiere estar en el último partido de la Liga regular en Segunda división aunque en el de la jornada 41, el asturiano terminó tocado con una lesión muscular que le afecta a su soleo izquierdo. El Real Oviedo lo descartó para el partido contra el Eibar pero habiendo lo que hay en juego, descartar a Cazorla antes de las horas previas al duelo sería una temeridad.

El propio Santi Cazorla, en su última aparición apuntó a que lo intentaría por todos los medios para jugar un futuro play off: "Los médicos y el míster ya lo saben: si hay un 1% de opciones de jugar un futuro play off, lo haré. No me interesa lo que pase con mis lesiones, otros jugadores, como es normal, pueden pensar más en su futuro. Yo ya no, sólo pienso en ayudar a este club".

Además Cazorla reiteró sus ganas de jugar un futurible play off: "Si el equipo entra, que estoy convencido de que será así, y puedo jugar, lo haré. Aunque tenga riesgo alto de romperme, lo haré. Para eso he venido". Además, el propio Luis Carrión, técnico del Real Oviedo, se mostró orgulloso de las ganas de Santi Cazorla de estar sobre el césped: "Que un jugador de tanto nivel tenga esa sensación de amor por este club".