Vicente Moreno llegó a Osasuna tras la salida de Jagoba Arrasate rumbo al Mallorca. El ahora técnico balear dejó una huella que será difícil de borrar en El Sadar pero el propio Vicente Moreno, en una entrevista concedida a la agencia EFE, confesó que le dejó "un montón de mensajes positivos". Vicente Moreno ahora afronta con Osasuna una temporada en la que los rojillos buscarán volver a meterse en Europa, entendiendo siempre el cambio que supone un nuevo entrenador tras 6 campañas en las que Jagoba Arrasate estuvo al frente de Osasuna.
Vicente Moreno habló sobre como los jugadores de Osasuna estuvieron muy pendiente y midiéndole en los primeros entrenamientos dirigiendo a los navarros: "Un cambio de entrenador es difícil para ellos. Les he visto con las orejas levantadas, atentos a todo, observándote y midiéndote, algo normal. Lo hemos vivido de la misma manera, con esa inquietud e ilusión desde el primer día. El tiempo y el trabajo nos permitirá conocernos y querernos mucho más".
Vicente Moreno también alabó al grupo con el que está trabajando: "Estoy encantado. Me he encontrado un grupo de gente sana e identificada con lo que es Osasuna con unos valores muy marcados. Para cualquier entrenador es muy facilitador. Por otro lado, la afición me altera de alguna manera porque con ese calor que nos dan debemos ser lo suficientemente fríos para marcar el ritmo del encuentro". Osasuna ha sumado 7 de los primeros 12 puntos en juego.
Vicente Moreno también explicó cómo se produjo su acuerdo con Osasuna: "Lo menos importante fue el tema económico, era querer venir o no. Estamos en un momento de trayectoria que no es lo más relevante, como sí lo es el sentirse lleno en el día a día. Osasuna me iba a dar muchas cosas en lo personal y profesional". Vicente Moreno además habló sobre la llegada de los nuevos fichajes: "Vas construyendo algo que cuando llega la gente nueva los jugadores que llevan más tiempo te enseñan el camino. Facilita todo".
Por último, Vicente Moreno habló sobre el bagaje de 7 puntos sobre 12 posibles: "Quizás no está mal. Podría ser mejor, pero también peor. Es lo que hemos conseguido, pero en un inicio uno tiene que tener la ambición de ganar cada uno de los partidos, sobre todo el más inmediato".