El Estadio de El Sadar se prepara para recibir a un hombre querido: Jagoba Arrasate. El de Berriatua regresa a Pamplona sólo unos meses después de confirmar su marcha al RCD Mallorca. En Navarra estuvo seis años logrando una final de Copa del Rey y una clasificación para Europa. El destino ha querido que Osasuna vuelva a jugar como local y su entrenador, Vicente Moreno, quiere obtener ya los tres puntos después del empate (1-1) ante el CD Leganés de la primera jornada. El técnico valenciano repasó nombres propios de la actualidad rojilla como Bryan Zaragoza o José Arnaiz.
El empate frente al conjunto pepinero no dejó buenas sensaciones al entrenador de Osasuna. Un punto y gracias logrado por el tanto en la recta final de Aimar Oroz. Con la vista puesta en el duelo de mañana ante el Mallorca, Moreno insta a pasar página: "Es la vida y el fútbol. Siempre hay una segunda oportunidad. Teníamos una oportunidad única de sumar la primera victoria en casa. Hay que agarrarse a eso y hacer las cosas bien para sumar los tres puntos".
El extremo malagueño debutó este pasado fin de semana. Fichaje estrella de los navarros, el ex del Bayern Múnich tiene serias papeletas de partir como titular: "El otro día, para los minutos que jugó estaba. Si decidimos ponerlo de titular, veremos cómo responde. Lo que está claro es que está mejor que la semana pasada".
Con el mercado de fichajes en su recta final, Moreno confirmó que tanto Rubén Peña como Arnaiz no jugarán: "No van a estar para esta semana. Han seguido con molestias durante estos días. Hoy Arnaiz se ha probado y ha hecho una parte, pero decidimos no llevarlos y preferimos centrarnos en los que van". El delantero de Talavera tiene serias opciones de salir y ya ha rechazado propuestas de Segunda división y alguna del fútbol mexicano.
Será un duelo de reencuentros. No sólo por Arrasate. Vicente Moreno dejó buenos amigos en Mallorca: "Hoy en día nos conocemos todos. Viene Jagoba que no conoce Osasuna, sino que tiene un máster. También conozco yo al Mallorca. Les tengo un gran afecto. Nos conocemos bien y nunca sabe uno si es bueno o malo".
Entrando a valorar lo sucedido en el estreno, apuntó: "Todo lo que sea que el equipo tenga mucha más semblanza a lo que fue la segunda parte, nos va a acercar a tener posibilidades de ganar el partido".
Y asegura que lo que cuenta es el futuro, que pasa por ganar al Mallorca: "Ya no sirve de nada lo del duelo anterior, hay que mirar a este ya. Todo lo que sea sumar los tres puntos ahora nos puede dejar un balance positivo. Este partido se ganará, empatará o perderá dependiendo de lo que hagamos ahora", finalizó.