Invicto en casa en este inicio liguero, Osasuna recibe este sábado 21 de septiembre la visita de la UD Las Palmas. Los canarios están en puestos de descenso con sólo dos puntos y no saben lo que es ganar este curso. De hecho, hay que remontarse a la jornada 24 de la temporada pasada (principios de febrero) para encontrar un triunfo en su casillero. Vicente Moreno no mira las estadísticas y se centra en convertir El Sadar en el mejor estadio del campeonato en cuanto a puntos logrados.
Osasuna quiere olvidar la derrota de este pasado lunes en Vallecas (3-1) y reencontrar sensaciones con su público. Moreno es consciente de la importancia de jugar en casa y así lo hizo ver en su rueda de prensa previa al partido: "Sin duda. Es una suerte volver a jugar y hacerlo en El Sadar, donde nos sentimos tan arropados, tan acompañados y tan fuertes. Por eso es una suerte poder volver a jugar en casa, con todo el respeto al rival que vamos a tener enfrente y sabiendo las dificultades que entraña cualquier rival de los que podamos tener. Estamos confiados y seguros de jugar en El Sadar. Con los nuestros somos muy fuertes", apuntó.
Las dos derrotas sufridas lejos de casa preocupan al técnico rojillo, aunque se escuda con la fortaleza casera: "Desde luego sabemos que tenemos que mejorar. Hemos jugado dos partidos fuera y que tenemos que mejorar es claro. Pero ahora jugamos en casa y tenemos la posibilidad de ser el mejor equipo de la Liga en casa, que son palabras mayores. Es una oportunidad en casa que tenemos que aprovechar. Nos vamos a medir a un rival difícil, que va a querer lo mismo que nosotros, pero vamos a querer ganar para ser el mejor equipo de la Liga en casa. Vamos a intentarlo".
Con 19 jornadas sin ganar y 40 años sin hacerlo en suelo navarro, Las Palmas vive su peor racha desde que regresó a Primera división. Vicente Moreno no mira la estadística y no quiere confianzas: "No me dicen nada en cuanto a que la estadística dice lo que queramos ver y además siempre acaban rompiéndose. No tenemos que pensar mucho en ello. Debemos centrarnos en nosotros, en hacer un buen partido como hemos hecho habitualmente en casa, para tener posibilidades de ganar, con independencia de que sea Las Palmas o cualquier otro rival. Evidentemente, en este caso es Las Palmas quien ha preparado a conciencia el partido. Pero la preocupación es que estemos bien, que nos sintamos seguros con nuestra gente. Estamos siendo muy fuertes en casa y esto te da seguridad".
- Motivación en casa: "Esto, sinceramente e intento ser objetivo, desaparece siempre con estos jugadores que tiene Osasuna. Son jugadores honestos, que padecen por el escudo, que prácticamente todos tienen una trayectoria aquí y en ese sentido no tienen que demostrar demasiado. Evidentemente, son personas que puede que algún día tengan un mal momento. Pero en condiciones normales, entrenan bien, preparan los partidos y quieren estar siempre bien. Es una suerte poder jugar en El Sadar porque la gente nos empuja mucho y es un plus que tenemos".
- Cambios ante Las Palmas: "Jugamos contra un rival que, con independencia de las estadísticas, juega muy bien a fútbol, que en todos los partidos, ganando, perdiendo o empatando, tiene fases en las que por calidad y modo de juego, tiene la capacidad de quitarte el balón y hacerte sufrir. No hay ninguna duda de que va a haber momentos que los vamos a tener que sufrir. ¿De qué ser trata? De intentar ser nosotros los protagonistas, tener más momentos que ellos. Ahí es donde reduces los momentos de sufrimiento".